Tuvo que aparecer la garra charrúa para pasar a cuartos

41

En el último partido del grupo C, Uruguay derrotó por 1 a 0 a México y clasificó a segunda ronda en Copa América.

(foto: ca2011.com)

Finalizado el encuentro en Mendoza entre Chile y Perú, donde el equipo nacional consiguió la punta del grupo C, Uruguay necesitaba de un triunfo para poder avanzar a segunda ronda y continuar en carrera en la Copa América de Argentina.

Los celestes no conocían de triunfos en el certamen.  Tras los empates ante Perú y Chile, los dirigidos por el “Maestro” Tabárez buscaban ante México una victoria.

Los centroamericanos en tanto, llegaban al Estadio de la Plata sin puntos. Cayeron ante Chile 2 a 1 y con Perú por 1 a 0. Si sumaban de a tres en el partido podían aspirar al mejor tercero.

El único gol del encuentro fue marcado por Álvaro Pereira al cuarto de hora de partido. Un tiro libre de Diego Forlán fue conectado por “el Tata” González y tras la contención del portero Michel, apareció Pereira para concretar la apertura de la cuenta.

A lo largo del encuentro, los uruguayos fueron amplios dominadores. Diego Forlán se creó las mejores oportunidades del partido, pero el “Cachabacha” aún no consigue marcar un gol.

Con esto, la selección de Uruguay sumó cinco puntos y consiguió la clasificación a segunda ronda. Ahora tendrá un duro rival, deberá enfrentarse al anfitrión Argentina en Santa Fe. Por otra parte, los mexicanos quedaron como la selección de peor rendimiento en la Copa América. No consiguieron ningún punto y el único gol que marcaron fue ante Chile.

FICHA TÉCNICA
Estadio Cuidad de La Plata | Árbitro: Raúl Orosco (Bol).

Uruguay (1): Fernando Muslera, Maxi Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Álvaro Pereira, Álvaro González (Nicolás Lodeiro, 68′), Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Cristián Rodríguez (Sebastián Eguren, 83′), Diego Forlán (Sebastián Abreu, 89′), Luis Suárez. DT. Óscar Washington Tabárez.

México (0): Luis Michel, Darvin Chávez, Néstor Araujo, Héctor Reynoso, Paul Aguilar (Javier Aquino, 46′), Diego Reyes, Jorge Enríquez, Hiram Mier, Miguel Poncen (Edgar Pacheco, 71′), Giovani Dos Santos (Oribe Peralta, 46′), Rafael Márquez Lugo. DT. Luis Fernando Tena.

Goles: 1-0 Álvaro Pereira (14′).