Se aproxima una nueva y última jornada del torneo de Clausura 2017, lo más probable es que en esta fecha se determine al nuevo monarca del fútbol chileno, Colo-Colo o la U se quedarán con una nueva estrella. La primera opción la tienen los azules, que, de ganar frente a San Luis, conseguirán su estrella número 18. A continuación el análisis de cada partido de la fecha 15, que espera por un nuevo campeón.

Jueves: Huachipato vs S.Wanderers (15:30)

El partido que abre la última fecha enfrenta a acereros y wanderinos. Ambos equipos buscarán despedirse con un triunfo luego de su pobre campaña en el presente torneo, los de Talcahuano marchan en la duodécima posición, mientras que los caturros se ubican en la penúltima ubicación. Como novedad, se confirmó a Nicolás Córdova como nuevo DT de Wanderers, eso sí, comenzará a dirigir en el próximo torneo.

Viernes: Unión Española vs Audax italiano (19:00 hrs)

Los hispanos se despedirán del presente torneo en Independencia frente a Audax Italiano. Es un clásico de colonias que no define mucho en el presente torneo, ambos equipos se encuentran en la medianía de la tabla, Unión (6) y Audax (8), veremos quién sale vencedor de este nuevo clásico de colonia.

Sábado: D. Iquique vs D. Temuco (12:00 hrs)

Los Dragones Celestes que sorpresivamente bajaron a la séptima ubicación del presente torneo recibirán a Deportes Temuco que marcha en la décima posición. Ambos equipos con veintiún puntos, buscaran escalar y terminar de la mejor forma posible el torneo.

Sábado: Cobresal vs Colo-Colo (15:00 hrs)

El Cacique está obligado a ganar y esperar que Universidad de Chile caiga, para levantar la corona. En frente tendrá al descendido Cobresal, que buscará despedirse del torneo de manera digna. Es un interesante y fundamental duelo para los albos, que, de no salir campeón, Pablo Guede podría decir adiós a la banca alba.

Sábado: U. De Chile vs San Luis (15:00 hrs)

Sin duda, el partido más importante de la fecha. Los azules están en la punta del torneo, y si consiguen una victoria el día sábado se coronarán como campeones. El rival es San Luis, que como señaló su DT Miguel Ramírez, saldrán a buscar los tres puntos para mejorar su ubicación en la tabla. Después de tres años, la U nuevamente podría dar la vuelta olímpica en el Estadio Nacional.

Sábado: U. De Concepción vs U. Católica (20:30 hrs)

Los cruzados visitan a la U de Conce en el Bicentenario Ester Roa. Los penquistas marchan terceros en la tabla, mientras que los de la franja cuartos. Será una gran despedida de torneo para ambos equipos, la UC de Mario Salas ya se aseguró como el mejor equipo de la tabla acumulada mientras que la U de Conce buscará terminar en la tercera ubicación en el presente torneo.

Domingo: Palestino vs Everton (11:00 hrs)

Palestino recibe a eso de las 11 de la mañana a Everton de Viña del Mar. El elenco tricolor buscará quedarse con la victoria para que Wanderers si es que gana, no los deje en la penúltima posición de la tabla. Por su parte, los ruleteros buscarán terminar de la mejor manera el torneo, intentando quedar debajo de los lideres, actualmente marchan quintos.

Domingo: D. Antofagasta vs O’Higgins (16:00 hrs)

El partido que cerrará la fecha será el que animen pumas y celestes. Ambos equipos necesitan el triunfo para lograr quedar en la mejor ubicación posible. Deportes Antofagasta con 17 puntos se ubica en la décimatercera posición, mientras que los del “Ohi-Ohi” se ubican novenos. Sin duda quien salga victorioso, podrá escalar un par de puestos en la apretada tabla.

Francisco Muñoz

Periodismo U.Diego Portales

Facebook Twitter