Umbro aterriza en Tercera División para vestir a Rodelindo Román

93

La marca inglesa es uno de los auspiciadores de la escuadra de la Tercera B del Fútbol Chileno.

Umbro está de fiesta, este 2019 cumple 95 años de historia, una trayectoria que partió en la localidad inglesa de Wilmslow de la mano de los hermanos Harold y Wallace Humphreys en 1924. En solo diez años, la marca de indumentaria deportiva ya ocupaba lugares protagónicos al vestir al Manchester City y Portsmouth, en la final de la FA Cup de 1934, disputada en Wembley. Para 1966, el 85 por ciento de los clubes británicos utilizaban equipaciones de esta compañía.

Es justamente esta empresa con origen en Inglaterra, la que hace noticia por estos días ya que vuelve a ganar relevancia en el Fútbol Chileno. Este 2019, está presente en la Tercera División como auspiciador del Rodelindo Román de la comuna de San Joaquín. Un hecho sin precedentes en suelos nacionales.

Esta acción de Umbro se encuentra enmarcada dentro de la campaña “Our Game” que tiene como objetivo volver a los origenes del deporte rey. Una de sus motivaciones es retornar al barrio, al amateurismo, un lugar donde solo se requiere de la pasión, las ganas y un balón para disfrutarlo.

Respecto a todo esto, habló José Zavala, encargado de Marketing en nuestro país: “Nuestro juego es realista, está arraigado en la alegría del fútbol, se basa en una perspectiva genuina del juego. Es nuestra guía como marca, inspira nuestra forma de pensar y nos mantiene fieles a lo que somos”.

“Expresa una pasión profunda, orgullosa, pura y verdadera, por un deporte que hemos amado durante 95 años”, añadió.

VUELVEN A VESTIR A COLO COLO

Desde la marca inglesa, además, anunciaron que a partir de julio, Colo Colo, volverá a utilizar su equipación deportiva tras seis años de ausencia. La compañía británica acompañó a los albos entre 2006 y 2013, época en que el elenco popular consiguió un tetracampeonato y una final de Copa Sudamericana.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.