Un clásico universitario que vale más de tres puntos

66

La UC y la U disputarán mañana a las 15.30 horas, una nueva versión del clásico universitario. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi llega con cinco puntos de ventaja sobre su clásico rival, lo que hace que esté clásico se jueguen más que tres puntos. La U tiene la esperanza que de ganar, poder alcanzar a la UC en lo más alto de la tabla la próxima fecha.

Twitter: @Ignacio_Soto11 y @RaymundoUrzua

En lo futbolístico todo parece indicar que el que cuidara el arco cruzado será Christopher Toselli, dejando en el banco a Paulo Garcés, quien fue bien cuestionado luego de la derrota frente a Peñarol por Copa Libertadores.
Esto es para darle descanso al Parralino quien volvería a la titularidad en el partido de revancha ante Peñarol que se jugará el día miércoles en San Carlos de Apoquindo.

En la última práctica, que fue acompañada por unos 300 simpatizantes se pudo apreciar que la posible formación será con Christopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Hans Martinez, Alfonso Parot y Juan Eluchans en defensa; Gonzalo Sepúlveda, Felipe Gutiérrez, Milovan Mirosevic y Francisco Pizarro en medio campo; Roberto Gutiérrez y Pablo Calandria en delantera por lo que a pesar de las especulaciones de la semana de que el equipo de la pre cordillera jugaría con titulares, alternará a algunos jugadores para así cuidar a otros en mira de lo que enfrentará la UC por la Copa Libertadores

Por su parte, Universidad de Chile, intentará seguir con su racha ganadora, por lo que el director técnico Jorge Sampaoli, repetirá la formación que venció a Huachipato en el Estadio CAP. Esta sería con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Albert Acevedo y José Rojas en defensa; Felipe Seymour, Charles Aranguiz, Eugenio Mena y Guillermo Marino en medio campo; Eduardo Vargas, Edson Puch y Gustavo Canales en delantera.

Gratis3

Uno que habló fue Diego Rivarola quien criticó el estado de la cancha del Estadio Nacional donde señaló que: “Está dispareja, no es lo ideal para jugar un clásico”. Esto se debe a que el miércoles pasado hubo un concierto que juntó a más de 45 mil personas en el Estadio Nacional, como fue el del ex Beatles, Paul McCartney.

El histórico ariete además que: “Venimos de ganar dos partidos seguidos y mañana será importante ganar para acortar las distancias”. A pesar de sus importantes goles, el ex DT de O’Higgins no lo considerará en la oncena titular, lo mismo que pasa con Matías Perez García, que a pesar de ser una de las adquisiciones más caras de la institución laica, aún no suma 90 minutos en lo que va del Apertura.

Para este nuevo clásico se pusieron a la venta 32 mil entradas y de ese número sólo 3 mil serán para la parcialidad azul y las puertas se abrirán a las 11.30. Los hinchas de la UC deberán ingresar  por Marathon y Grecia, por las puertas 1 y 28 mientras que los seguidores azules lo harán por Pedro de Valdivia, por la 14 y 15. Estas puertas cierran 30 minutos antes del partido.

Cómo novedad para este pleito, estará @RaymundoUrzua transmitiendo en vivo desde el Estadio Nacional a través del Twitter: @SolamenteFutbol, por lo que no tiene ninguna excusa para no ver, escuchar o leer uno de los partidos más importantes del semestre.

Árbitro: Jorge Osorio

Estadio Nacional

Hora: 15:30 hrs.