Cada vez esta más cerca el fin de las eliminatorias, pero aún no está totalmente definido. Solo quedan nueve puntos en disputa, pero son siete los países que aún tienen chances de jugar el Mundial. Quedan tres cupos directos y el repechaje contra Oceanía.

La antepenúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas se jugara el día 5 de Septiembre, y tendrá como partido inicial, el duelo entre Bolivia y Chile. El partido está plagado de morbo tras el fallo del TAS que confirmó los tres puntos para los chilenos, debido a la participación de Nelson Cabrera el partido de la ronda anterior. El encuentro se jugará en La Paz a las 17hrs.

Tan solo media hora más tarde, jugará en Colombia, el local frente a la visita y actual líder de las clasificatorias: Brasil. En el duelo pasado entre estas selecciones terminá con una victoria por 2-1 a favor a los ya clasificados al Mundial de Rusia 2018. A las 18hrs jugarán, el local Ecuador contra Perú. El duelo en la ronda pasada fue victoria para los incaicos por 2-1 en Lima.

Un duelo de realidades opuestas se jugara a eso de las 20:30, el encuentro será entre Argentina y Venezuela en Buenos Aires.  El último partido entre ellos dejo como saldo de un empate 2-2.  El cierre de la fecha la protagonizara Paraguay vs Uruguay en Asunción a las 21horas. En la ida, los yoruguas golearon por 4-0 a los guaraníes en Montevideo.

Todo se encuentra muy apretado, hay siete países con la posibilidad de ir a al Mundial, pero solo quedan tres cupos, además del repechaje frente al representante de Oceanía. Brasil ya sacó un boleto, Venezuela y Bolivia ya quedaron en el camino. Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Paraguay. Solo queda saber cual de estos irá al Mundial, al repechaje o se quedará en el camino. 

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter