Un “Pitbull” titular no bastó: Boca de Medel repartió puntos con el “Tomba”

54

Los xeneizes que contaron con el ex volante de la UC durante los noventa minutos, solamente empataron en su debut en Mendoza, ante Godoy Cruz. Los goles corrieron por cuenta de Russo, y de Viatri para los bosteros.

El Boca de Borghi extrañó a Riquelme ante Godoy Cruz

Este compromiso marcaba el estreno oficial en la banca de Boca del ex entrenador de Argentinos Juniors, Claudio Borghi. La idea de los de la ribera era quedarse con los tres puntos ante el “Tomba”. Sin embargo, el elenco mendocino le dio bastantes problemas y debió conformarse con sólo un punto esta noche.

De todos modos, el duelo partió con mucho atractivo puesto que los dos cuadros salieron a su manera a buscar el triunfo sobre la cancha del Estadio Malvinas. A raíz de esto, no fue sorpresa que tempranamente cayera el primer gol de la jornada.

A los 13 minutos, el local ya se adelantaba en el marcador con el tanto de Roberto Russo, que ponía la inquietud en la parcialidad boquense que no deseaba volver a Buenos Aires con las manos vacias.

El rostro le comenzaría a cambiar, cuando a los 20 minutos, el delantero Lucas Viatri pone el empate ante el equipo adiestrado por Omar Asad. De ahí, todos creían que los dirigidos de Borghi pisotearían a Godoy Cruz, aunque nada de eso sucedería. Los anfitriones se ordenaron muy bien defensivamente y cada vez que podían complicaban a los de la Bombonera.

En tanto, los pupilos del ex técnico albo buscaban por todos los medios desnivelar el marcador, pero la ausencia de un “10” que controlara el juego les pesaba. El mediocampista que entró a cumplir esa función, Damián Escudero, nunca respondió cabalmente.

El equipo del “pitbull” levanto en reiteradas ocasiones la pelota sin una idea clara, lo cual a la larga no trajo ningún resultado positivo, que se reflejara en un segundo gol xeneize.

Los dirigidos por Asad tuvieron lo suyo y en más de una ocasión, pusieron en aprietos al golero de Boca Cristian Luchetti. No obstante, el ex Banfield respondió de forma esplendida para evitar la caída de su valla.

Al final, el cotejo terminó igualado a una conquista, con dos escuadras que buscaron ganar el encuentro, pero que no pudieron debido a su ineficacia ofensiva. Los de Borghi lo buscaron más, pero jamás estuvieron lo suficientemente finos.

Si algo quedó claro fue que Boca necesita tener pronto en cancha a Juan Román Riquelme, hoy, ante el “Tomba” se noto su ausencia y por el momento parece no haber nadie para ocupar ese sitio y dar las garantías necesarias para rendir.

El chileno Gary Medel jugó los 90 minutos en el conjunto que oficia de local en la Bombonera, y cumplió una correcta actuación en Mendoza. En tanto, en Godoy Cruz actuó un viejo conocido, César Carranza-jugó en Colo Colo el 2009- que intervino durante 80′. Por su parte, el volante David Ramírez-militó en los hispanos el año pasado- estuvo todo el pleito en el Malvinas Argentinas.

Así, ambos clubes reparten puntos en su debut en el Torneo Apertura Argentino, el cual deja una tarea pendiente al DT Claudio Borghi, ganar.

River ganó con lo justo en el Monumental

Para los millonarios este será un campeonato muy diferente a los últimos vividos, ya que tendrá que convivir continuamente con el fantasma del descenso. A pesar de ello, desde esta tarde al menos puede respirar un poco más, tras vencer por 1-0 con gol de Rogelio Funes Mori, al Tigre de Caruso Lombardi, que también peleara este año por la permanencia en Primera.

No jugó bien, pero al menos ganó, y aunque no lo crea sueña con Primera

El encuentro, hay que decirlo, fue muy bajo por parte del ex equipo de Marcelo Salas, que mostró un escaso peso ofensivo y un opaco nivel de sus nuevas adquisiciones. El único que se salvó, fue el arquero Juan Pablo Carrizo, que fichó en el conjunto “gallina” tras jugar en la Lazio de Italia.

Es más, en varias ocasiones Tigre pudo abrir el marcador en la cancha de Núñez, pero careció de finiquito para concretar las situaciones. Una de ellas, estuvo en los pies de Galmarini, que militó en River hace poco.

Esa falta de contundencia, por parte, del cuadro matador le jugaría en contra sobre el final del cotejo, cuando Rogelio Funes Mori a los 91′ sentencia el duelo, con el 1-0 para los riverplatenses.

De esta forma, el ex equipo de Salas y Sánchez comienza con el pie derecho en el Apertura al sumar sus primeros tres puntos ante la escuadra de Lombardi. Aunque, debe tener muy claro Angel Cappa que su combinado debe mejorar y bastante, si quiere seguir en Primera.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.