Un simple destello

71

Coquimbo Unido venció por la cuenta mínima a Deportes Concepción, con gol de Mario Pierani, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, triunfo que le permite estar puntero del Torneo de Clausura de la Primera B con 14 puntos y en el séptimo lugar de la tabla acumulada con 37 unidades.

Dentro del camarín pirata sabían que los dos encuentros serían difíciles y, por sobre todo, vitales para aspirar a conseguir el ascenso, pero se juega de local, tenían que demostrar un buen juego, un juego ofensivo los 90 minutos de fútbol, algo que detuviera las críticas contra el DT Carlos Rojas.

Comenzaba el partido, el 60 por ciento de las personas que se encontraban en el estadio, no alcanzaban a tomar asiento, y Mario Pierani en una jugada personal fenomenal, abre el marcador a favor de Coquimbo. Solo esto bastó para que el elenco aurinegro venciera en el partido posteriormente, el fútbol es de momentos.

Con el correr de los minutos, Coquimbo mostró ganas, pero todavía le cuesta mucho crear. El rombo en la mitad de la cancha de Miño, como mediocampista defensivo, Galván y Jelves como mediocampistas centrales y Muñoz haciendo juego, no funciona como debería, si bien Galván y Miño defienden, no pueden crear juego. Tenían el balón, pero eran imprecisos.

En el segundo tiempo, la visita salió con otra mentalidad, apretó a Coquimbo, lo mantuvo en su terreno de juego, todo se complicó aún más con la expulsión de Luis Fuentes en una jugada en área de Concepcion, si David Reyes no hubiera sacado todos los balones, Deportes Concepción igualaba el marcador, tal vez, lo hubiera dado vuelta, fue una gran actuación del meta que proviene de Santiago Wanderers.

Gratis3

Coquimbo, en algunos pasajes del partido, se vio sobrepasado, no jugó bien, pero lo que debe pensar Carlos Rojas es que Coquimbo tiene que ganar, y no importa como sea, puede ser atacando los 90 minutos del encuentro, defendiendo 45 minutos y atacando los 45 restantes, etc, etc. Solo ganar. Tal vez la hinchada no esté de acuerdo con el pensamiento del DT, pero es algo que puede dar resultados.

El elenco pirata enfrentará el sábado 1 de marzo a las 20:00 a Deportes Temuco en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el cuadro presidido por José Marcelo Salas Melinao vendrá a buscar los tres puntos, los cuales son vitales para sus aspiraciones para ascender, como también lo son para Coquimbo. Un encuentro donde el aurinegro tendrá que: Ganar, gustar y golear.