Una definición de infarto vivirá el Campeonato Femenino del Fútbol Argentino

92

El próximo fin de semana se puede definir a las campeonas de la Primera División del balompié argentino. Los equipos con chances son River, Boca y UAI Urquiza.

Una definición de terror se viene en el Torneo Femenino de la Primera División del Fútbol Argentino, ya que el fin de semana venidero se disputará la última fecha del certamen, donde tres elencos tienen la opción de alzar la copa y clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Uno de ellos es el actual líder River Plate, que arribará a la jornada decisiva con 32 puntos luego de imponerse en la fecha 13 a la UBA por 4-1, con tantos de Mercedes Pereyra, Nicole Hain, Florencia Fernández y Gabriela Chávez. Pese a su ubicación, no llegará con mucha tranquilidad a su último compromiso en el campeonato de la máxima categoría del Fútbol Femenino. Las ‘Millonarias’ serán locales ante UAI Urquiza, otro de los candidatos a la corona.

Otro de los aspirantes al título se ubica un lugar más abajo y con un punto menos que las de Núñez, se trata de su archirrival Boca Juniors, las Xeneizes vienen en un excelente estado de forma después de vapulear por 8-0 a Racing, de la mano de un doblete de Martina Dezotti y Lorena Benítez. También marcaron Fabiana Vallejos, Camila Gómez, Bianca Recanati y Constanza Vászquez. En la fecha final se enfrentarán como visitantes a San Lorenzo.

Por último esta UAI Urquiza, escuadra que posee actualmente 31 unidades en la clasificación, aunque de aquí a su duelo ante River a disputarse el fin de semana su escenario se puede modificar completamente. Es que las de Villa Lynch tras golear por 6-1 a San Lorenzo como local, con un doblete de Mariana Gaitán y tantos de Belén Potassa, Rocío Díaz, Mariana Larroquette y Milagros Menéndez, este miércoles se pondrán al día cuando enfrente a UBA, un pleito que puede ser clave para la resolución del campeón del fútbol trasandino.

Gratis3

De ganar UAI Urquiza, llegará a la fecha definitiva con 34 unidades, dos más que el actual líder River, equipo al que justamente debe enfrentar el fin de semana. Lindo panorama para la definición del Campeonato Femenino del Fútbol Argentino.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.