Con una emotiva carta: Andrés Iniesta se despidió de la Selección de España

115

Se despidió. Andrés Iniesta, campeón con España en Sudáfrica 2010, confirmó su salida de la “Furia Roja” mediante una carta que publicó en sus redes sociales.

El “Cerebro” señaló en el escrito que “durante todos estos años he intentado ser consciente de lo que significa y de dar lo máximo para que os sintierais orgullosos. Creo que he tenido la suerte de vivir una de las mejores etapas del fútbol español, con una generación de jugadores que han sido y son excepcionales en todos los sentidos”.

Además agregó que “muchas gracias por hacerme mejor compañero y mejor futbolista. Ha sido un orgullo poder compartir con todos vosotros todos estos años. Ahora es el momento de dar un paso al lado. No ha sido una decisión nada fácil, al contrario, llevo muchos meses pensando en ello. La ilusión y las ganas por continuar son totales, pero siempre he dicho que terminaría haciendo lo mejor para la selección”.

Iniesta con la selección española ganó la Copa del Mundo en 2010, donde convirtió un gol decisivo en la final. Además se coronó en las Eurocopas de 2008 y 2012.

 



Periodismo UDP Twitter: @franciscomunozm