Una luz de esperanza

45

Barnechea se anticipó a todos y se puso temprano en la preventa de los boletos para jugar en los nunca bien ponderados “Potreros” este próximo semestre. Aún quedan dos y, al parecer, se los estarían ganando itálicos y chillanejos. Por ahora, y sólo por ahora, el Fantasma Figueroa estaría ganándole el gallito al Fantasma de la B. Con especial dedicación a los que aún tienen esperanzas de salvarse, aquí va lo que todos estaban esperando: El Resumen de la jornada de la Primera B de nuestro fútbol.

La decimosexta fecha comenzó al mediodía de este sábado con el empate sin goles entre Everton y Curicó Unido en el Bicentenario Lucio Fariña. El resultado ya era malo para los ruleteros al terminar los 90 minutos, y sólo empeoró con los resultados siguientes, que lo dejan sin opciones para acceder al cupo por el ascenso. A las 15:30 hrs salieron a la cancha los atribulados jugadores de Deportes Temuco, que siguen (con justa razón) pensando en la salud del luchador Pablo Otárola, y resignaron puntos ante el discreto Lota Schwager. Fue uno a uno en el Municipal de Villarrica (Gaspar Páez a los 44’ y Leonel López a los 57’). La “lamparita” aún tiene una luz de esperanza y se aferra a la tabla de salvación que el desmembrado barco pirata le da y le quita gracias a su irregular campaña que esta semana le dio un valioso triunfo por 3 a 1 ante Magallanes pese a partir perdiendo tras gol de Juan Manuel Pérez para la “carabela” a los 36’. A los 54’, 79’ y 90’ dieron vuelta el marcador Leandro Torres, Leonardo Monje y Alejandro Fiorina para los locales en La Pampilla. Otro que tiene aún una luz de esperanza es Unión San Felipe, que tras ganar por 3 a 1 a Deportes Copiapó mantuvo la distancia con el líder a la espera de que pueda tropezar en las cuatro fechas restantes hasta que demos por terminado el campeonato. Los goles fueron obra de Jorge Orellana (38’), Diego Sevillano (66’) y Matías Campos (75’) para el “Uni-Uni”, mientras que el descuento lo puso Bruno Vides (71’) para la visita.

La jornada del domingo comenzó por la tarde en el Municipal de Los Ángeles con el duelo entre Iberia y Santiago Morning. Ambos equipos ya no juegan por desafíos concretos y sólo el honor y el respeto por los hinchas los hizo jugar un reñido partido que terminó 1 a 0 para los del sur. El gol llegó a cuatro minutos del final con un autogol de Bibencio Servín. Otro que no pelea por algo a esta altura del torneo es Deportes Concepción, pero que de todas formas doblegó a Rangers de Talca y lo dejó muy cerca del abismo. Fue 2 a 0 para los lilas con anotaciones de Javier Bustos y Juan Leiva a los 18’ y 89’, respectivamente.

El último partido del fin de semana nos entregó el triunfo del líder y máximo aspirante al ascenso. San Luis de Quillota viajó a La Pampilla para derrotar a Deportes La Serena por dos goles a uno y, con ello, dar otro gran paso hacia el premio mayor. Los goles canarios fueron gracias a Sergio Comba (37’)  y Jean Meneses (75’), mientras que el descuento granate lo puso Ángel Carreño a los 72’.

Se mantiene muy apretada la batalla por subir y cada vez queda menos para saber quién se ganará ese único boleto. No se pierdan eso y más, como cada semana, en Solamente Fútbol.



Con deformación profesional de Ingeniero Civil Industrial (Pueden culpar a la PUCV) y fanático del periodismo (Pueden culpar a mi abuelo). Albo hasta la médula y con un cariño eterno por el Decano.