Una semana más al fondo de la tabla: La ‘U’ empata ante Coquimbo

82

Ocho puntos y colistas del torneo. Ocho partidos dirigidos y una racha de ocho encuentros sin conocer de victorias lleva Alfredo Arias. Ocho es el número que atormenta a Universidad de Chile en la previa del Clásico frente a Colo Colo el próximo sábado al mediodía.

En el Estadio Nacional y cerrando la duodécima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019, la U recibió a la escuadra de Coquimbo Unido. Un partido que los locales comenzaron ganando con la anotación de Sebastián Ubilla al minuto 12 de la primera parte. Con la apertura del marcador; la escuadra azul siguió buscando anotar en la portería defendida por el transandino Matías Cano, pero como ha sido la tónica de este semestre; no han podido concretar ocasiones claras de gol. Una muestra de lo descrito es lo impreciso que ha estado Leandro Benegas y lo impotente de sus reacciones al ser sustituido en el segundo tiempo.

Fernando Cornejo anotó a los 35′ para Coquimbo Unido después de un error en la salida de la defensa local. La primera fracción terminaría en empate 1 a 1.

El segundo tiempo, Coquimbo Unido perdió protagonismo en la cancha tras las sustituciones de Cristián Canío y Rubén Farfán y Universidad de Chile fue superior pero sin efectividad para poder anotar por segunda vez en la portería de Matías Cano.

Nuevamente Universidad de Chile será el colista de la tabla general de primera división. Los 8 puntos obtenidos hasta el momento y la portería más batida del campeonato con 22 goles en contra, no generan la confianza necesaria para enfrentar a Colo Colo la próxima fecha. El único consuelo quizás para los azules es que, a pesar de la segunda ubicación en la tabla de los albos; su juego tampoco ha sido muy lucido, es predecible y carece de ideas futbolísticas.

Gratis3

Por su parte, Coquimbo Unido sigue en zona de clasificación a Copa Sudamericana y marcha séptimo con 17 positivos. Los del puerto pirata reciben a Deportes Iquique el próximo domingo a las 15 horas.

Alfredo Arias tendrá la semana más difícil en su estadía en la U. Los 4 puntos obtenidos de 24 posibles, hacen que sea insostenible que siga al mando de los azules.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)