Unión Española rescató un empate ante un humilde Mushuc Runa

74

Los “Hispanos” pusieron el 1-1 en el marcador en los últimos minutos.

En el partido, válido por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019, Unión Española recibió a un debutante en el torneo internacional, Mushuc Runa, en el Estadio Santa Laura. Los dirigidos por Fernando Díaz no pudieron doblegar al elenco ecuatoriano y solo rescataron un empate, teniendo un mal partido en líneas generales e incluso se vieron superados por el rival en varios pasajes del encuentro.

En el primer tiempo, los locales tomaron la iniciativa de cara a la portería rival, pero la visita incomodaba con contraataques rápidos. El meta paraguayo, Bernardo Medina, sacó fichas para ser la figura del partido desde el comienzo.

En el complemento llegaron los goles. La sorpresa se instaló luego de que Álex George habilitó de gran manera a Esteban Rivas y este marcó el primero de la noche (70′). Resultado que no se esperaba en Independencia, pero que a la larga hacía justicia a lo que se veía en la cancha. En el minuto 78′ Sebastián Varas salió y entró David Llanos, quien tendría gran incidencia en el juego.

En los últimos minutos, los “Hispanos” se fueron con todo, pero no podían contra el arquero del cuadro ecuatoriano, quien estaba sacando todo. Tiro de esquina, cabezazo de Juan Pablo Gómez y el ex Universidad Católica (Llanos) anotó el empate final en el marcador (90′).

Resultado histórico para el joven equipo, quienes tienen 16 años desde su fundación. Por su parte, los pupilos del “Nano” Díaz deberán trabajar mucho de cara a la vuelta. Este encuentro se jugará el 18 de abril, a las 21:30 horas en Ecuador.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha