Los dirigidos por Martín Palermo igualaron 1-1 con el conjunto boliviano. La cuenta la abrió Chumacero a los 28 PT’. Para los Hispanos igualó Diego Churín en el 48 ST’.

Unión Española recibía a The Strongest en Santa Laura, en compromiso de ida correspondiente a la tercera fase de la Copa Libertadores. La visita avisó con remate alto de Alejandro Chumacero a los 5′. Por su parte los de Palermo respondieron con un cabezazo de Sebastián Jaime que se fue por el techo del arco. 

Si bien Unión Española se acercó al arco del equipo visitante, fue The Strongest quien abrió la cuenta a los 28′, a través de Alejandro Chumacero. La jugada la inició Pablo Escobar con un cambio de frente para que  Jara que pivoteará a Chumacero que anticipo a Lucas Domínguez para poner el primero. En el 45′ la visita pudo anotar el segundo con remate desde fuera del área por parte de Veizaga. Sin embargo, Diego Sánchez voló y la mandó al córner.

En el inicio del segundo tiempo el conjunto boliviano pudo ampliar diferencias.A los 5′, Jara sacó un remate alto y en el 9′ Pablo Escobar falló una volea en buena posición para anotar. 

Con el correr de los minutos el equipo de Farías se metió atrás y Unión Española comenzó a generar llegadas de peligro. En  el 26′, los de Palermo tuvieron la igualdad con un de rechazo de César Pinares que apenas salió desviado. En segundo minuto de descuento, Diego Churín lo tuvo, pero su cabezazo se fue apenas desviado. El jugador formado en Independiente de Avellaneda tuvo su revancha y un minuto más tarde en el 48′, aprovechó una gran jugada de Pinares para capturar el pase y empujarla.

El 1-1 cosechado en Santa Laura, obliga a los Hispanos a marcar en La Paz. Ese compromiso se disputará el próximo jueves a las 21:00 en el Hernando Siles

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter