El equipo de Martín Palermo derrotó 2-1 al Uní Uní en el Estadio Bicentenario Lucio Fáriña Fernández de Quillota. Anotaron para la visita César Pinares 4′ y Carlos Muñoz 19′. Para el local descontó Miguel Ángel Orellana 21′

En el Estadio Lucio Fáriña de Quillota, San Felipe recibió a la Unión Española.  Los rojos de independencia abrieron la cuenta rápidamente a los 4′, mediante César Pinares, quien inició la jugada, tocó para Guillermo Hauche y recibió de vuelta para sacar un potente remate al primer palo del portero Andrés Fernández.  Unión aumentó a los 19 mediante, Carlos Muñoz quien aprovechó un centro de Juan Pablo Gómez, para ganar el cabezazo y vencer a Fernández cambiando la trayectoria al balón.

San Felipe descontó a los 21′, Santiago Gallucci tomó a  Miguel Ángel Orellana y el juez Rafael Troncoso sancionó penal. El propio Orellana, que definió suave y bajo, a la izquierda del portero Cristián Guerra que se lanzó al lado contrario. En el 78′, el Gigante del Aconcagua tuvo el empate con un remate cruzado de Juan Enrique Méndez, desde fuera del área que logró rechazar Guerra con una gran estirada.

El 2-1 final le permite a la Unión Española llegar con una ventaja a la vuelta que se disputará el sábado a las 15:00 en el Estadio Santa Laura. Recordar que no cuentan los goles de visita en esta Copa Chile.

 

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter