Unión Española sucumbe en Copa Sudamericana tras dura goleada

114

Unión Española recibió a Sporting Cristal por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Los Hispanos avanzaron de ronda después de vencer en la definición a penales al «Ponchito» Mushuc Runa mientras que «El Cervecero» obtuvo la repesca por terminar tercero en el Grupo C de la Copa Libertadores, el mismo grupo de la Universidad de Concepción que quedó eliminada de todo.

Temprano en las acciones vieron como los dirigidos de Fernando Díaz se pondrían en desventaja. Christofer González anotó la apertura del marcador a los 6′ luego de un remate de distancia de Christián Ortiz que da en el travesaño además de la lenta reacción de Diego Sánchez y los centrales rojos. «Canchita» aprovecha las licencias y conecta de cabeza.

Sebastián Varas tuvo una gran ocasión para conseguir el empate pero Patricio Álvarez envió al córner el remate del ex Everton y Ñublense. Con la misma reacción evitó que Ezequiel Palomeque convirtiera de cabeza.

Unión Española buscó igualar el encuentro, pero terminados los primeros 45′ Sporting Cristal mantendría la mínima ventaja.

La escuadra visitante aguantó de buena forma los ataques de Unión Española, controlando de buena manera a Mauro Caballero y a Sebastián Varas. En el expediente del contragolpe, Christián Ortiz remató nuevamente de media distancia y venció al «Mono» Sánchez a los 67′. Aumentaba Sporting Cristal y sepulta cualquier opción de remontada.

Gratis3

Unión Española no encuentra una regularidad ni un juego asociado en busca del descuento. Ni Yulián Mejía ni Misael Dávila dieron un pase filtrado o mantuvieron el balón en juego que originara riesgo e área de Sporting. Dicho esto, la escuadra de Claudio Vivas termina con toda esperanza de clasificación hispana y a los 73′ Sporting Cristal marca otro golazo cortesía de Christián Ortiz. Nuevamente el volante remata de pierna derecha y mucho efecto desde fuera del área local, haciendo completamente estéril la estirada del portero de Sánchez de Unión y colocando el balón en un rincón inalcanzable.

Unión Española deberá remontar un 0 a 3 en su visita a Sporting Cristal la próxima semana. Fernando Díaz no ha tenido unas semanas tranquilas al mando de Unión y el malestar se hizo sentir por la gente contra el ex ayudante técnico de Manuel Pellegrini.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)