Unión Española venció a U. La Calera a domicilio

67

Los hispanos con este triunfo, se sitúan en el segundo lugar de la tabla de posiciones, por sobre el equipo cementero y alcanzando a Colo Colo.

Tuvieron que pasar 45 años para que Unión Española pudiera ganar nuevamente a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán, tras quedarse por el encuentro por 2-1, por la fecha 13 del Campeonato Nacional.

Los hispano tuvieron que dar vuelta el resultado, ya que el equipo cementero abrió la cuenta, a través de Sebastián Zúñiga (29′), y con esto, crecía la ilusión de no perder pisada a la UC, además de mantener el invicto como local.

Sin embrago, en el complemento todo se derrumbó para el equipo de la quinta región, ya que los hispanos lograrían dar vuelta el marcador con las anotaciones de Sebastián Varas (62′, 72′), un ex de San Luis de Quillota, rival clásico de los cementeros, que arruinó la fiesta al equipo calerano, y de paso, los sobrepasó en la tabla de posiciones.

Con este resultado, los dirigidos por el ‘Nano’ Díaz alcanzaron a Colo Colo en el segundo lugar de la tabla deposiciones con 24 unidades, mientras que el equipo calerano se queda en el cuarto lugar con 22 puntos, a la espera de lo que ocurra Audax Italiano, que de ganar, también se ubicaría por sobre los cementeros.

Gratis3

En la próxima fecha, Unión La Calera será visita ante un apremiado Deportes Antofagasta, mientras que Unión Española sufrió la re programación de su encuentro con la UC para dos semanas más, debido a sus compromisos por Copa Sudamericana.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota