Unión Española venció a Iquique y sumó su segundo triunfo consecutivo

113

Con el solitario tanto de Ramiro González, el cuadro hispano venció por la cuenta mínima a los “Dragones Celestes”.

Unión Española derrotó 1-0 a Deportes Iquique en el estadio Municipal de Cavancha y sumó su segundo triunfo al hilo, tras la novena fecha del Campeonato Nacional.

El primer tanto de los “hispanos” provino luego de la expulsión del defensa central del cuadro nortino, Hernán López, quien vio la roja directa luego de un codazo propinado en el rostro a Sebastián Jaime. Posteriormente,  Pablo Aránguiz a través de un centro preciso, conectó de cabeza con el zaguero Ramiro Gonzáles, decretando el único tanto a favor del cuadro de Unión Española (43′).

Si bien el marcador no fue abultado, fue un entretenido partido donde ambas escuadras llegaron múltiples veces al área rival, especialmente por vía aérea. En el cuadro de Martín Palermo, las principales jugadas de riesgo las generó el “9” Tobías Figueroa, y en el equipo iquiqueño, a través de pelotas detenidas, buscando los cabezazos de sus zagueros Blázquez y Zenteno.

Con este triunfo, Unión Española alcanzó  la novena posición, con 12 puntos. En tanto, el cuadro nortino quedó relegado al duodécimo lugar, con siete unidades, quedando solo a dos del colista Audax Italiano.

En la próxima fecha, Unión Española recibirá a Huachipato el viernes a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura. En la otra vereda, los dirigidos por Miguel Riffo volverán a jugar de local ante Palestino el sábado a las 12:00 horas en el Estadio Municipal de Cavancha.