Unión La Calera lidera contrataciones en regiones de cara al Apertura

64

Con el fin del 2010, los elencos chilenos intensifican la búsqueda de refuerzos para este nuevo año. En varios clubes ya tienen una amplia lista de jugadores confirmados. En cambio en otros,  los nombres escasean y la preocupación aumenta.

Los caleranos tomaron la ventaja en el inicio del 2011

Una nueva temporada se acerca en el fútbol chileno con la llegada del 2011. Por lo mismo, el trabajo de los dirigentes se intensifica para concretar los nuevos refuerzos de sus equipos. Ya varias escuadras se han potenciado para el Torneo Apertura que se inicia a fines de enero.

El cuadro con más incorporaciones hasta la fecha es Unión La Calera, que ha confirmado ocho contrataciones para afrontar su regreso a la División de Honor luego de varias temporadas en la “B”. Estos futbolistas son: Jonathan Domínguez (delantero U. San Felipe), Rodrigo Flores ( portero O’Higgins), Ángel Carreño (Volante D. La Serena), Jorge Ampuero (Defensa U. Española), Ramón Fernández (Volante Estudiantes de La Plata), Brian Rodríguez (Delantero San Martín de Perú), Claudio Muñoz (Defensa U. de Concepción) y Luis Jiménez (Volante Melipilla).

Otro equipo que suma muchas caras nuevas es Unión San Felipe que desde esta temporada será dirigido por Nelson Cossio. El ex DT de Copiapó ya suma en su plantel a los siguientes jugadores: Sergio Núñez (Volante San Marcos), Felipe Vidal (D. Copiapó), Ramiro Fergonzi (Delantero Colegiales de Argentina), Nicolás Trecco ( Delantero Huracán de Argentina, Enzo Vera (Defensa Naval) y Omar Merlo (Defensa Platense de Argentina).

En tanto, en Calama lograron el regreso del entrenador Nelson Acosta con quien pretenden recordar viejos tiempos, los cuales fueron mucho más gloriosos. Junto al ex DT de Everton arriban a los loínos: Hugo Díaz (Defensa Everton), Francisco Ibáñez (Delantero O’Higgins), Felipe Rojas (Defensa O’Higgins), Nicolás Peric ( Portero Olimpia de Paraguay),  Jean Paul Pineda (Delantero Cobresal) y Patricio Schwob (Delantero P. Montt).

Además, la institución naranja sigue pujando por obtener los concursos de Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Dagoberto Currimilla y Franco Quiroga.

Por otro lado, Deportes Iquique que jugara la Copa Sudamericana este año se sigue armando, los “Dragones Celestes” ya cuentan con: Juan González (Defensa U. de Chile), Rubén Darío Gigena (Delantero S. Wanderers), Cristián Bogado (Delantero Olimpia de Paraguay), Michael Ríos (Volante S. Morning) y Mauricio Donoso (Volante Deportivo Quito de Ecuador). A esta lista se podría sumar el ex mediocampista de la U y la UC, Francisco Arrué.

Ahora entre los combinados con menos novedades encontramos a Deportes La Serena, el cual solo ha fichado a su nuevo técnico Fernando Vergara, Rodolfo Moya y Gamadiel García. De todos modos, el gran golpe de los papayeros sería abrochar el retorno de Sebastián González al fútbol chileno.

Si seguimos buscando nos topamos con Santiago Wanderers, equipo que por ahora trabaja como tortuga, ya que solo ostenta la contratación del adiestrador argentino Juan Manuel Llop.

En la Capital, en tanto, no se quedan atrás puesto que Unión Española sólo acumula el arribo del ex defensa de Miramar Misiones de Uruguay, Diego Scotti. Otros nombres que se manejarían para llegar a Santa Laura son: Rafael Olarra e Iván Vásquez.

Por otro lado, Audax Italiano solo ha adquirido para el Apertura el pase de Mario Cáceres que llega desde el descendido San Luis. Esta misma línea la refleja Santiago Morning, cuadro que sólo ha logrado sellar el fichaje de Fernando Solís, defensor que abandonó muy mal Universidad de Concepción tras largas temporadas en el Campanil.

Sin duda, esto es solo el comienzo de la temporada de contrataciones 2011, la cual se acrecentará con el pasar de las semanas ante la presión que significa la cercanía del Torneo de Apertura.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.