Unión La Calera sucumbió como local ante Deportes Antofagasta por 3 a 1

177

En un partido marcado por el cuestionado debut del árbitro Fabián Aracena en primera división, el cuadro nortino venció a los cementeros con goles de Romo, González y el venezolano Eduard Bello. Mientras en el local el descuento fue del delantero argentino Brian Fernández.

En el Estadio Lucio Fariña Fernández, en un partido válido por la fecha 2 del Torneo nacional 2018, se enfrentaron Unión La Calera y Deportes Antofagasta. El cuadro local venía de una victoria frente a Palestino como forastero, mientras los pumas, los antecedía una derrota ante el campeón defensor, Colo Colo, como local.

El partido comenzó con el cuadro de la quinta región dominando, pero no generando jugadas de riesgos para el portero Garcés. Sin embargo a los 10 minutos, y tras una gran jugada por banda derecha, el defensa Bruno Romo conectó un certero cabezazo para vencer al portero Arias y colocar el 1 a 0 para la visita. A partir de esta anotación, fue el cuadro nortino el que generó las mejores ocasiones para estirar las cifras. Es por esto que en el minuto 37, tras otra gran jugada y habilitación, Renato Ramos venció al arquero calerano con un potente remate. Era el 2 a 0 parcial. No obstante, minutos antes del segundo gol puma, el árbitro del encuentro no cobró una clara mano penal del defensa Astaburuaga en favor de los locales. De esta forma se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el cuadro de la quinta región entró con todo en busca de un descuento para poder equilibrar el partido. Sin embargo un nuevo error arbitral se evidenciaría en el minuto 51, tras un centro de Francisco «paco» Sánchez, el defensa nortino nuevamente detiene el balón con la mano dentro del área, pero el juez del encuentro nuevamente desestimó el cobro. Minutos más tarde, y tras un error de la defensa calerana, Aracena cobró penal a favor del cuadro nortino, ya que el portero Arias derribó a Lepe en el área. El portero calerano detuvo el lanzamiento penal de Contreras, aunque dicha acción fue rectificado por el venezolano Eduard Bello, que tras el rebote, puso el 3 a 0 para Deportes Antofagasta.

En el minuto 70, el juez del cotejo cobró un dudoso penal en favor de los caleranos, tras una polémica mano de Astaburuaga en el área. Si bien el portero Garcés detuvo el lanzamiento de Brian Fernández, el trasandino pudo doblegar al «halcón» tras capitalizar el rebote. Era el 3 a 1, que a la postre sería el resultado final. Con este resultado, ambos elencos suman 3 puntos a favor.

Gratis3

En la próxima fecha, Unión La Calera visitará a la primera región para enfrentarse a Deportes Iquique, mientras Deportes Antofagasta nuevamente será forastero ante Unión Española en el Estadio Santa Laura.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota