Los “cementeros” derrotaron 2-0 al conjunto ariqueño, quedándose con la ventaja en la llave global de la final de Primera B. Con esto, el elenco dirigido por Víctor Rivero se asegura el cupo de la Promoción a disputar con el último equipo de la tabla de promedios de Primera A.

Unión La Calera derrotó 2-0 a San Marcos de Arica en el Estadio Lucio Fariña (2-1 global) y se quedó con el cupo de la Promoción, que deberá disputar ante un equipo de Primera A.

El encuentro en Quillota, comenzó con ventaja rápidamente para los “cementeros”, ya que a los 6′ apareció Gonzalo Abán, tras un centro preciso de Pablo Rosales, para conectar con un frentazo y batir al meta ariqueño Nicolás Peranic, estableciendo el 1-0 parcial y el empate momentáneo en la serie.

Aquella anotación fue un golpe anímico para los dirigidos por Víctor Rivero, pues se fueron con todo al ataque y en búsqueda de aumentar la ventaja. Mientras que San Marcos se comenzó a replegar e intentar inquietar de contragolpe.

En la segunda mitad, los locales siguieron intentando y buscando colocar la segunda cifra, que llegaría cerca del final mediante Víctor Morales de cabeza, para sentenciar el 2-0 definitivo del encuentro y el 2-1 global, que le permite a Calera quedarse con el cupo para disputar la Promoción ante el último de la máxima competición del fútbol nacional.

De esta manera, Unión La Calera buscará ascender de categoría midiéndose ante el peor equipo en la tabla de promedios de Primera A, que podría salir entre Santiago Wanderers, Palestino y Curicó Unidó.

FOTOS DEL ENCUENTRO

(Por: Roberto Sánchez/ fotográfo SolamenteFútbol.cl)

Francisco Muñoz

Periodismo U.Diego Portales
@franciscomunozm

Facebook Twitter