Universidad Católica ante equipos paraguayos en Copa Libertadores

82

El encuentro ante Libertad este día miércoles por Copa Libertadores, será el enfrentamiento 24 de la UC ante equipos paraguayos.

Universidad Católica enfrentará a Libertad de Paraguay este día miércoles 10 de abril, en un encuentro válido por la cuarta jornada de la fase de grupo por Copa Libertadores de América.

Los cruzados se han enfrentado en 23 ocaciones ante elencos paraguayos en Copa Libertadores, donde los de la franja han obtenido un registro bastante parejo, acumulando 8 victorias, 7 empates y 8 derrotas.

Católica se ha enfrentado en 8 ocaciones ante Olimpia (2 victorias – 3 empates – 3 derrotas), misma cantidad de encuentros ante Cerro Porteño (4 victorias – 2 empates – 2 derrotas), en 6 oportunidades ante Guaraní ( 2 victorias – 2 empates – 2 derrotas) y un registro ante Libertad ( 1 derrota).

De echo, el único registro ante Libertad, es el último enfrentamiento de los cruzados ante un equipo guaraní y se vivió en la actual edición de la Copa Libertadores, específicamente en la primera ronda de la fase de grupos, cuando los dirigidos por Gustavo Quinteros sufrieron una estrepitosa caída en el Estadio Defensores del Chaco ante Libertad, su rival en el día de mañana, por un categórico 4-1, donde los cruzados en el minuto 4 del primer tiempo, ya se encontraban en desventaja por 2-0.

Es por esto que la UC buscará cargar la balanza a su favor ante equipos paraguayos, ya que con una victoria cruzada el día de mañana, el equipo nacional quedará con una victoria más por sobre elenco guaraníes, y a su vez, alcanzará a Libertad en el primer lugar del Grupo H, donde incluso de ocurrir un empate en el partido entre Gremio y Rosario Central, los de la precordillera clasificarían automáticamente a octavos de final de Copa Libertadores.

 



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota