Universidad Católica es el campeón del Torneo de Verano

120

Los cruzados se quedaron con el título de la Copa Fox Sports tras vencer a Everton de Viña del Mar.

Universidad Católica se quedó con el título tras derrotar al cuadro ruletero por 4-1 en la primera edición de la Copa Fox Sports disputada en el Estadio Sausalito de la ciudad jardín.

Los cruzados no tuvieron contemplación para derrotar al cuadro ‘oro y cielo’ con goles del juvenil Diego Valencia (28′), Edson Puch (44′), Diego Buonanotte (65′) y Jose Pedro Fuenzalida (90+5). El descuento para el elenco viñamarino fue obra de Maximiliano Cerato (83′), quien fue elegido como el jugador del torneo.

Con las presentaciones realizadas por la UC en la copa, su técnico, Gustavo Quinteros, comentó sentirse contento con el resultado y la forma de juego que ha plasmado su equipo en el campo de juego, de cara a los desafíos que deberán a enfrentar los cruzados a futuro, entre ellos la Copa Libertadores: “La idea no es participar en la Libertadores, queremos armar un equipo competitivo que sea capaz de ilusionarse en este torneo”, expresó el estratega cruzado.

A su vez, Quinteros mencionó que espera la llegada de Jeisson Vargas para dar varientas al ataque, además de un centrodelantero y un volante central de labores más defensivas, ya que el único con esas caracteríticas en el plantel actualmente es César Fuentes, ya que Ignacio Saavedra aún se encuentra en periodo de recuperación de su lesión.

Solidez defensiva y efectividad en el área

Universidad Católica es el actual campeón del fútbol chileno, donde el estratega de ese entonces, Beñat San José, logró darle estabilidad defensiva a los cruzados, siendo el equipo del torneo que recibió la menor cantidad de goles en su arco, eso gracias también a la figura de Matías Dituro.

No obstante, una de las críticas que mayoritariamente afrontaba la UC de Beñat era el poco poder ofensivo y de resolución en el área rival.

Es por esto que tras el arribo de Quinteros a la banca cruzada, los cruzados reforzaron el ataque por las bandas, con la llegadas de César Pinares, y Edson Puch, este último una de las figuras de la farnja en el torneo de verano, además de estar a la espera de un centrodelantero.

Por último, potenciaron la defensa con el arribo del zaguero Valber Huerta, además de la llegada del lateral izquierdo, Juan Cornejo, este último dejó una muy buena impresión en Viña del Mar, ya que disputó los 4 encuentros con la UC.

 



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota