Universidad Católica comenzó a trabajar el plantel para la temporada 2019

130

José María Buljubasich anunció los jugadores que no continuarán en el club y los que se analizará su continuidad o inminente partida a préstamo.

El gerente deportivo de los Cruzados ya comenzó el trabajo para conformar un plantel competitivo de cara al año 2019, con la idea del bicampeonato y lograr protagonismo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

No obstante, si bien el equipo debe reforzarse, hay algunos jugadores que se mantiene en duda su continuidad, mientras otros finalizan contratos y se analizará su renovación.

En el caso de David Llanos y Germán Voboril, ambos terminan contrato a fin de mes, y según trascendidos de la institución, ambos jugadores no serán considerados para la próxima temporada, por lo que no se les renovará contrato.

Por otra parte, Marcos Bolados y Andrés Vilches deberán volver a Colo Colo, ya que finaliza el préstamo desde el Cacique con los Cruzados. En el caso del antofagastino, será conciderado en el plantel 2019 del cuadro popular, mientras que en el caso del ex acerero, Católica busca que pueda destrabar su contrato con Colo Colo y poder realizar una negociación.

Otro que termina su préstamo es el zaguero Branco Ampuero, por el cual Católica no haría uso de la opción de compra debido a sus reiteradas lesiones que no le permitieron regularidad con el equipo.

Por último, en el caso de los juveniles cruzados, Diego Valencia, David Henríquez, Oyanedel, además de los otros formados en casa como Jaime Carreño y Carlos Lobos, ya tuvieron una conversación con el ‘Tati’ en la que se les manifestó que si reciben una opción para salir a préstamo,no tendrán problemas para partir.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota