Universidad Católica logró un valioso triunfo frente a Audax Italiano

140

Los cruzados lograron quedarse con los tres puntos en el Bicentenario de La Florida tras casi seis años sin triunfos visitando a los itálicos.

Universidad Católica retomó la senda del triunfo en el Campeonato Nacional, tras la derrota sufrida en la fecha pasada ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

Este viernes en la noche, derrotó a Audax Italiano por 2-0 en condición de visita, acontecimiento que no ocurría desde mayo de 2013.

Los cruzados fueron el dominador del encuentro de principio a fin, aunque en el primer tiempo tuvieron poca efectividad, especialmente su delantero, Sebastián ‘sacha’ Saez, que perdió 4 ocasiones claras de gol frente al arco itálico.

La segunda fracción comenzó igual, con los cruzados en busca del arco rival. Fue así como en el minuto 66, cuando Audax jugaba con 10 jugadores tras la expulsión de Jeraldino, Edson Puch abrió el marcador con una impecable tijera aunque en evidente posición de adelanto.

Gratis3

La segunda conquista para los dirigidos por Gustavo Quintero fue obra de Carlos Lobos en el minuto 90+5, que aprovechó una asistencia de Diego Valencia y derrotó al portero González con un potente remate de larga distancia.

Con este triunfo, los cruzados alcanzaron a Colo Colo y Unión La Calera en el primer lugar con 6 puntos, mientras que el cuadro itálico se queda con 3 puntos y aún no logra ganar en condición de local.

El próximo compromiso para los cruzados será en el plano internacional este día martes 5 de marzo a las 21:30 hrs en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción frente a Libertad, mientras que Audax Italiano será visita en la próxima fecha del Campeonato Nacional frente a Huachipato en la octava región.

 



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota