Universidad Católica no pudo alcanzar el liderato tras empatar con Curicó Unido

91

Si bien el portero curicano se convirtió en la figura del compromiso, los cruzados no pudieron doblegar el planteamiento ordenado del equipo de la séptima región.

Tras la victoria de Unión Española ante O’Higgins en jornada sabatina, este domingo Universidad Católica debía conseguir un triunfo para volver a la cima del Campeonato Nacional. Sin embargo, el elenco de la precordillera no pudo descifrar la clave para doblegar la defensa de Curicó Unido, por lo que solo consiguió un empate sin goles.

En la primera fracción, el partido fue parejo, donde ambas escuadras tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, la UC a través de una «chilena» de Diego Valencia que se fue por muy poco, mientras que los curicanos pudieron se vieron perjudicado por una falta penal de Aued sobre Cavalleri que César Daischeler no cobró.

En la segunda mitad, Universidad Católica tuvo ocaciones muy claras de abrir la cuenta, pero el portero Santelices de Curicó Unido, ahogó el grito de gol a Fuenzalida (63′), a Edson Puch (70′) y a Diego Buonanotte (81′). De ahí en más, los cruzados se mostraron cansados, falto de ideas y no lograron doblegar al equipo tortero.

Con este resultado, Universidad Católica se queda en la cuarta posición con 13 puntos, al igual que Colo Colo y Unión La Calera que tienen mejor diferencia de goles que los cruzados, mientras que Curicó Unido quedó en la octava posición con 7 unidades.

Gratis3

En la próxima fecha del campeonato, los cruzados visitarán a Everton de Viña del Mar, aunque previo a ese encuentro el jueves 4 de abril, debe enfrentar a Gremio de Porto Alegre por Copa Libertadores. Por su parte, Curicó será visita nuevamente, esta vez ante el líder de la competencia Unión Española.

 



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota