Universidad Católica es el nuevo campeón del fútbol chileno

141

Los Cruzados alcanzaron su estrella número 13 al vencer a Deportes Temuco por 2-1 en el sur.

Los dirigidos por Beñat San José vencieron de visita a Deportes Temuco por 2-1, cortando una mala racha jugando en dicha condición, en la cual no ganaba desde abril. El elenco de la cordillera logró dar vuelta el resultado de 1-0 a favor del local, y venció al Pije que, con este resultado, el próximo año será parte de la Primera B de nuestro fútbol.

El primer tiempo comenzó intenso, ya que en el minuto 7, el local se quedó con 10 hombres tras una fuerte entrada de Mathías Riquero sobre Ignacio Saavedra. No obstante, el cuadro de La Araucanía logró ponerse en ventaja con gol de Miguel Aceval a los 14  minutos de lanzamiento penal. Con un 1-0 se fueron al descanso.

En la segunda fracción, los Cruzados salieron con todo en busca del gol. Fue así como el reemplazante de Saavedra, Jaime Carreño puso la paridad con un potente remate de larga distancia, desatando la algarabía en la parcialidad universitaria. En el minuto 68, cuando Universidad de Concepción marcaba el 1-0 a su favor ante Colo Colo, Andrés Vilches puso el 2-1 para los de “la franja”, asegurando el triunfo y la copa.

Universidad Católica, campeón del último torneo largo el año 2010, alcanzó su estrella número 13, mientras el elenco de La Araucanía, con esta derrota y la victoria de Palestino sobre Huachipato, perdió la categoría.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota