Universidad Católica se duerme y sufre para rescatar un punto de visita

108

Los cruzados llegaban a Rosario para enfrentar un duelo crucial para aspirar a segunda ronda de la Copa Conmebol Libertadores, mientras que el local; último en el grupo, sólo jugaba para cumplir y buscar su primer triunfo en el certamen internacional.

Un partido anémico y de poco fútbol por la lluvia en el Estadio Gigante de Arroyito de Rosario, enfrentaba a Universidad Católica con la misión de sumar de a tres para no perder la oportunidad de clasificación. Rosario Central tomó la iniciativa del partido y generó con más ganas que buen fútbol las opciones de abrir el marcador. Matías Caruzzo a los 14′ generaba la primera de riesgo del partido cuando no llegaba a conectar un centro desde la derecha en área de la UC.

César Fuentes marca la apertura para Universidad Católica a los 24′ luego de un rebote en área. El ex O’Higgins le dio de derecha y vence al portero canalla Jeremías Ledesma, en el único remate de los cruzados en el primer tiempo. Inmerecida conquista para los de la franja cruzada, pero el fútbol no sabe de justicias y premia a quien menos merecimientos mostraba en cancha.

Un partido sin intensidad y poco juego ofensivo en su primera parte donde la escuadra de San Carlos de Apoquindo sólo esperó en su sector a un Rosario Central que juega por cumplir con las fechas restantes tras ser último del grupo H. Los dirigidos de Diego Cocca mostraron más fútbol y ganas para conseguir su primer triunfo en el certamen. Ni Edson Puch ni César Pinares fueron trascendentes en la ofensiva.

Gustavo Quinteros instaló a su equipo en el segundo tiempo a esperar en su propio sector, regalando toda la iniciativa a la escuadra Rosarina. Constantes fueron los ataques canallas que exigieron al máximo a Matías Dituro. Pero a los 80′ y luego de bastantes opciones para marcar el empate; José Pedro Fuenzalida anota en su propio arco y deja el marcador en tablas. Premio para el local que salió a buscar un resultado decoroso frente a un cuadro universitario que se conformó con la mínima ventaja y no tuvo la ambición de asegurar el partido.

Gratis3

Juego deslucido, poco ataque construido y muchos espacios en la zona defensiva, fueron las postales que mostró Universidad Católica en este partido. Al debe el planteamiento del Gustavo Quinteros quien deberá enmendar este partido y buscar la clasificación en la última fecha frente a Gremio de visita su paso a segunda ronda.

El empate de Rosario Central no despertó al campeón chileno siguió sufriendo en la zona defensiva. Matias Dituro estuvo atento para evitar la caída por segunda vez de su pórtico y comprometer aún más la clasificación a segunda ronda.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)