Universidad Católica sufrió en Paraguay y cayó goleada ante Libertad

111

Los “Cruzados” perdieron por 4-1 ante el cuadro paraguayo en su debut copero.

El vigente campeón del fútbol chileno comenzó su participación en la Copa Libertadores 2019 de la peor manera. En el Estadio Defensores del Chaco, Libertad recibió a Universidad Católica en el primer partido del Grupo A. Los locales se quedaron con una gran victoria por 4-1, dejando serias dudas en el funcionamiento del cuadro dirigido por Gustavo Quinteros, sobretodo en la zaga defensiva.

En el primer tiempo, el elenco “Gumarelo” dio dos golpes fuertes en menos de cinco minutos. Luego de un remate al área cruzada, que rebotó para suerte de los locales en Adrián Martinez, el argentino marcó el primero de la noche (1′). El segundo golpe tendría al mismo protagonista. Remate de Óscar “Tacuara” Cardozo, rebote en la mano de Benjamín Kuscevic, pero el balón le quedó a Martínez que marcó el segundo del partido (4′).

La visita no encontraba espacios para poder hacer su fútbol. Edson Puch intentaba ser desequilibrante pero no podía. Luego de varios minutos, apareció una leve luz de esperanza para el cuadro chileno. El juez del partido cobró una mano dentro del área paraguaya. Luciano Aued no falló desde el punto de penal (38′).

En el complemento, los “Cruzados” intentaron salir con otra disposición y llegar más al arco rival. Sebastián Sáez tuvo una inmejorable oportunidad, pero el meta Martín Silva atajó el disparo al medio del arco. Para dolor de cabeza del equipo nacional, Antonio Barreiro anotó el tercero de la jornada para los locales, luego de una jugada elaborada desde un tiro libre. Cabezazo potente y a cobrar (74′).

Para cerrar una noche para el olvido, Ayrton Cougo lapidó el resultado a favor de los paraguayos, luego de serias desobediencias en las marcas defensivas entre Huerta y Kuscevic (94′). De esta manera, Universidad Católica fue goleada en Paraguay por 4-1.

Con este resultado, Libertad logra sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores, mientras que los “Cruzados” se quedan sin unidades.

En la segunda jornada de la fase de grupos, los dirigidos por Gustavo Quinteros recibirán en el Estadio San Carlos de Apoquindo a Rosario Central, elenco donde juega un ex cruzado: Alfonso Parot. Este encuentro se disputará el miércoles 13 de marzo a las 21:30 horas. Por su parte, los pupilos de Leonel Álvarez visitarán a Gremio en Brasil, el martes 12 de marzo a las 21:30 horas de Chile.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha