Universidad Católica venció con claridad al Colo Colo de Mario Salas

155

Los cruzados lograron su primera victoria bajo el mando de Gustavo Quinteros en la banca y de paso, evidenció las falencias y fragilidades del cacique.

En un encuentro válido por la segunda fecha de la Copa Viña 2019, Universidad Católica venció por 3-1 a un contrariado Colo Colo, que con este resultado, queda sin opciones de llegar a la final del Torneo.

El partido fue controlado en un alto porcentaje por el equipo estudiantil que realizó cambios con respecto al encuentro con Everton, alineando con 3 volantes de contención, Fuentes, Aued y Carreño, este último de gran despliegue físico, y sin un clásico volante de creación ante la baja de Diego Buonanotte.

Ante este nuevo esquema, los cruzados se vieron con mayor solidez y despliegue en el campo de juego. Fue así como vino la apertura de la cuenta, ya que tras un balón rechazado por la defensa del cacique, César Fuente vence al portero del cacique, Brayan Cortés, con un potente remate de media distancia. Era el 1-0 para los cruzados.

En la segunda fracción, el equipo de la precordillera mantuvo la intencidad de juego, ganando nuevamente el medio campo y comandando las acciones del compromiso. Así fue como tras un remate desviado de Aued, el ‘chapita’ Fuenzalida solo tuvo que empujar el balón en la portería de Colo Colo y colocó el 2-0 para los de la franja.

En los últimos minutos, tras el cansancio y ajetreo del partido, una desinteligencia en la zaga cruzada permitió que Esteban Paredes descontara para el cuadro albo, y de paso, encender una paqueña luz de esperanza para ir en busca del empate. Sin embargo esta idea no fue fructífera para Salas y compañía, ya que el volante cubano de los cruzados, César Munder, sentenció el encuentro con un potente remate venciendo al jóven portero del cacique.

Con este resultado, la Católica de Gustavo Quinteros comienza a mostrar una identidad de juego partiendo de la solidéz defensiva, agregando además una intensidad y agresividad mayor al momento de atacar, elemento que sin duda fue la gran deuda de la UC campeona el año 2018 con Beñat San José en la banca.

Por su parte, Mario Salas aún no logra plasmar su identidad de juego en el cacique, por lo que cocecha 3 derrotas en misma cantidad de encuentros disputados, con 6 goles en contra y tan solo 1 a favor.

 



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota