Universidad Católica venció a Coquimbo Unido con la magia de Edson Puch

97

Los cruzados se quedaron con el triunfo en su primer encuentro por el Campeonato Nacional 2019 ante el buen elenco pirata con gran actuación de Edson Puch.

El actual campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, comenzó con el pie derecho su defensa del título, al vencer al buen elenco de Coquimbo Unido en calidad de forastero.

Los cruzados contaron con la gran actuación de su refuerzo, el iquiqueño Edson Puch, que demostró toda su calidad en busca de retomar su buen nivel y ser carta para Reinaldo Rueda en la Copa América 2019.

A pesar del buen comienzo del local, los cruzados abrieron el marcador en el minuto 13, tras buena jugada de Edson Puch que tras dejar atrás a dos jugadores del elenco pirata, cedió el balón para que Diego Valencia anotará su primer gol en el fútbol profesional.

Un par de minutos más tarde, el iquiqueño nuevamente desarmó la defensa del elenco de la cuarta región y cedió el balón para que Valencia anotará su segundo gol del encuentro. Sin embargo, Coquimbo adelantó sus líneas y logró el descuento a través de un golazo olímpico de Jaime Soto, aunque con complicidad del portero cruzado.

En el segundo tiempo Coquimbo Unido fue el dominador absoluto, generándose las mayores acciones de riesgos, a través de sus extremos Pedro Muñoz y Rubén Farfán. sin embargo, el marcador no sufrió modificaciones y los cruzados se quedaron con los 3 puntos.

En la próxima fecha, el elenco de la cuarta región será forastero ante Curicó Unido, mientras que los cruzados serán locales en San Carlos de Apoquindo y se medirán ante Deportes Iquique.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota