Universidad Católica venció por la cuenta mínima a Unión La Calera

90

Los cruzados lograron su primera victoria en calidad de local, tras la sopresiva caída en la segunda fecha ante Deportes Iquique.

Universidad Católica logró sufrido triunfo y venció por la cuenta mínima a Unión La Calera en un encuentro válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional Plan Vital 2019.

Si bien el encuentro comenzó favorable para los cruzados, fue el visitante el que dominó las acciones en la primera fracción. Es más, las mayores jugadas de riesgo corrieron por parte del cuadro cementero, a través de un remate de Walter Bou (21′), que el retornado Christopher Toselli logró manotear y por Juan Leiva (29′), que tuvo la apertura de la cuenta y no pudo capitalizar un balón en la línea de la portería cruzada.

La segunda fracción, y tras la salida de Bou por lesión, el equipo calerano bajó la intensidad en su juego y se replegó en área propia, lo que permitió que el elenco de la precordillera tomara posesión del balón y fuera en demanda del arco calerano.

En el epílogo del encuentro, y cuando el equipo de la quinta región comenzaba a dominar nuevamente las acciones, Carlos Lobos (86′) recibió una habilitación de Jason Vargas y batió al portero Batalla con un remate cruzado. Era el 1-0 para la franja, que a la postre, sería el resultado final.

Con este resultado, Universidad Católica alcanzó en el primer lugar al elenco calerano en la tabla de posiciones, a la espera de lo que ocurra con Colo Colo en El Salvador este domingo.

El próximo compromiso de Universidad Católica en el Campeonato Nacional será el domingo 17 en calidad de visitante ante Colo Colo en el Estadio Monumental, aunque a mitad de semana y por Copa Libertadores, los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrán un duro compromiso ante Rosario Central, donde de no lograr una victoria, los cruzados hipotecarían sus opciones para avanzar en el torneo internacional.

Por su parte, Unión La Calera será nuevamente forastero, esta vez ante Coquimbo Unido también el domingo 17 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota