Universidad Católica venció a Rosario Central en un final de infarto por Copa Libertadores

100

Con esta victoria ante la escuadra de Rosario, los cruzados treparon el segundo puesto del Grupo H de la Copa Libertadores.

Universidad Católica logró quedarse con un triunfo revitalizador ante la escuadra trasandina de Rosario Central por 2-1, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo H de Copa Libertadores.

Cabe destacar que en la primera fecha, los cruzados sufrieron un gran traspié en Paraguay, al ser vapuleado por Libertad por 4-1, por lo que era vital un triunfo ante el elenco ‘canalla’.

El primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Quinteros mostraron actitud y alta intensidad en su juego, concientes de que el triunfo era el objetivo primordeal para poder llegar al segundo lugar del grupo. Fue así como en el minuto 28, tras un error de la zaga rosarina, Edson Puch logró derrotar al portero Jeremías Ledesma.

Posteriormente, en la segunda fracción, Rosario Central apeló su juego al balón detenido, donde generó dificultades a la defensa cruzada, aunque sin lograr el objetivo, mientras que los cruzados bajaron la intensidad y buscaron generar ocaciones a través del contragolpe.

Gratis3

Sin embargo, cuando parecía que el triunfo cruzado estaba a la vuelta de la esquina, en el minuto 90+3 el colombiano Duvan Vergara colocaba la pariedad 1-1 para el cuadro trasandino, enmudeciendo San Carlos de Apoquindo.

Cuando parecía ser otro de eso partidos vividos por equipos chilenos en competiciones internacionales, José Pedro Fuenzalida (90+4) apuró al defensa ‘canalla’ y fue derribado en el área, y de esta forma el juez del cotejo cobró lanzamiento penal en favor de los cruzados, que sería convertido en gol por Luciano Aued, desatando la algarabía en la precordillera.

El próximo compromiso de los cruzados en el torneo internacional será el próximo 04 de abril en calidad de local ante Gremio de Porto Alegre, mientras que Rosario Central en la misma fecha se verá las caras ante el líder del grupo, Libertad de Paraguay.

 

 



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota