Los dos equipos más importantes de Chile jugaron de local en Santiago por la séptima fecha y en la asistencia al estadio se produjo una gran diferencia, puesto que los azules llevaron más del doble del público que asistió a ver al Cacique

Universidad de Chile derrotó 2-1 a Unión Española y sumó su tercera victoria consecutiva que lo dejó con 13 puntos, a cuatro puntos de Colo Colo con el clásico aún por jugar. Números alegres en la cancha y también en las tribunas, ya que los azules llevaron 33.677 espectadores al Estadio Nacional para el compromiso con los hispanos.  El doble de lo que llevó Colo Colo para el 0-0 ante Huachipato.  Los albos tuvieron un marco de 16.723 espectadores controlados al Estadio Monumental.

Foto: Twitter @PatoOjedaG

La gente de Colo Colo se manifestó con un lienzo que decía “Entradas populares para el pueblo”. No obstante el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa no encuentra que el precio sea elevado: “No estoy de acuerdo. Las galerías costaban $5.000 y tenemos dos clasificaciones de partidos: altos y bajos. Cuando son bajos, las entradas fluctúan entre los $4.000 y $5.000. No creo que sea caro para venir a ver un espectáculo”.

Precios entradas para Universidad de Chile vs Unión Española

Precios para Colo Colo vs Huachipato 

Los precios de las entradas son similares para ambos equipos, incluso un poco más caros para los hinchas de Universidad de Chile. Sin embargo, el valor de la entrada para los hinchas de Colo Colo es más caro el día del partido. Un punto a favor para la dirigencia de Azul Azul, fue incentivar la presencia de niños cobrando $500 en galería y andes, en tanto Blanco y Negro cobra $4.000 por niño en preventa y $ 5.000 el día del partido, además la concesionaria que administra a Colo Colo no admite presencia de menores en galería, como si lo hace Azul Azul en galería norte.

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter