La U se volvió a abrazar este domingo, luego de un pobre empate y mitad de semana turbulenta con la salida de un empleado común. Seguir por esta senda es el objetivo.

Se ganó bien, se impuso autoridad ante Palestino y se logró un triunfo importante, marcando ¡¡tres goles!! Desde el partido ante Temuco (el fatídico día que se lesionó Zacaría) que los azules no marcaban tres goles. Por algo se comienza, ¿no? Era importante ganar, era importante no perder de vista al puntero y se consiguió de entrada, cuando Felipe Mora, postergado por la titularidad irrenunciable de Gastón Fernández, abrió la cuenta con un suave cabezazo que peinó el balón.

Mora, que aún no demuestra para qué lo trajeron, marcó dos goles importantísimos y que le pueden servir
para elevar su confianza y la del plantel. Pero no todo es miel sobre hojuelas, la defensa sigue “dando jugo” y esta vez,
lamentablemente el autor material del error fue Johnny Herrera, que salió mal a un cruce, se entorpeció con Vilches y bueno, ya saben. Afortunadamente, se ajustaron las piezas necesarias para que no volviera a ocurrir un nuevo desaguisado… O al menos uno grande.

Hay que resaltar la calidad de David Pizarro. El “Fantasista” le hace tan bien a la U, que su ingreso se nota de inmediato, siendo que ya es un jugador que mucho no corre, aunque nunca fue Usain Bolt, cada pelota que pone es un pase con intención, celebro que Pizarro esté con la camiseta azul, porque es un profesional de tomo y lomo, que se rompe la espalda por su equipo. No como otro.

Se avanzó bastante, pero ahora viene un escollo más complicado, toca viajar a La Florida a visitar al Audax Italiano, que seguramente será un hueso duro de roer. Afortunadamente, la U ya va con otra mentalidad luego de lograr la victoria ante el “Tino-Tino” y lo mejor de todo, es que van los que quieren estar y dar vuelta el mal momento, los cobardes y perdónenme la expresión, los “cagones”, los queremos lejos de la camiseta azul, del escudo y cualquier
cosa relacionada con la U.

Poco a poco, lentamente, paso a paso, entre los que se matan por la U, las cosas se resolverán. Solo hay que reafirmar esta victoria venciendo a los itálicos en su casa. El puntero solo está a 6 puntos y hoy en día no se sabe qué puede suceder a futuro.

Rodrigo Orellana

Hincha común y corriente de la U, viviendo en Longaví, Región del Maule, periodista frustrado, desde el 18 de mayo de 2013, columnista y redactor en SolamenteFútbol.cl. Sígueme en mi Twitter @RodrigOrellanaF

Twitter