Universidad de Chile, uno a uno: Ya muestra un sello en su juego

61

Un amargo partido vivió Universidad de Chile frente a Audax Italiano en el Estadio Nacional, esto tras empatar 2-2 con un gol del equipo itálico en los descuentos, cuando se creía que el partido estaba cerrado. La “U” mostró un sello futbolístico caracterizado por el juego ofensivo por las bandas y la presión en 3/4 de cancha. Los azules tuvieron innumerables ocasiones de gol que no pudieron concretar, superaron en posesión al Audax, con un 64% al final del partido. Vamos con el uno a uno del equipo de Víctor Hugo Castañeda. 

Johnny Herrera
Un buen partido del histórico portero azul, respondiendo a las exigencias, salvo en el Gol de Juan Cornejo, que fue el definitivo 2-2 en el minuto 92′. Herrera no tuvo mucha acción, ya que Audax llegaba con pelotas detenidas que se iban desviadas sin acción defensiva del meta Azul.

Sebastián Martinez
Un nuevo partido de Martinez como lateral derecho, al igual que el pasado partido frente  Unión, cumplió con los desbordes por el sector diestro y volvió a su posición natural de medio campo defensivo tras el ingreso de Matias Rodriguez en el minuto 59′.

Alejandro Contreras
Flojo partido del defensa Azul, sufrió más de la cuenta con Sergio Santos, quien se lo llevó “con un chancho al hombro” en el primer gol de Audax Italiano.

Gonzalo Jara
El seleccionado Nacional jugó de menos a más, teniendo un primer tiempo bien regular, sufriendo igual con Sergio Santos, quién ocasionó que el defensa saliera pintado de amarillo.

Fabián Monzón
El lateral izquierdo estuvo lejos de su rendimiento en el encuentro anterior, a pesar que la “U” atacaba por el sector izquierdo, era Reyes y Beausejour quienes generaban fútbol por la banda.

Franz Schultz
El ex jugador de Santiago Wanderers jugó 45′ minutos, fue una actuación buena en el marco del equipo, recuperando varios balones en el medio del terreno de juego. Salió para darle paso a Gustavo Lorenzetti.

Lorenzo Reyes
Participó constantemente en el desarrollo del juego ofensivo de la “U” junto a Jean Beausejour en el sector izquierdo y a Franz Schultz en el centro, no tuvo mucho feeling con Gastón Fernández, cosa que se notó en la elaboración del juego de los universitarios.

Jonathan Zacaria
Tuvo una gran actuación en la cancha, aportó rapidéz al ataque azul y seguridad cuando le tocó defender, explotó al máximo la banda derecha con la ayuda de Sebastián Martinez y Matias Rodriguez en el segundo lapso. Marcó el 2-1 en el minuto 77′. Salió reemplazado al minuto 92′ para recibir la ovación del público.

Jean Beausejour
Explotó la banda izquierda en ataque con centros razos y aéreos que complicaron en más de una ocasión al meta de Audax Italiano, aportó trabajo defensivo junto a Fabián Monzón y Gonzalo Jara, tuvo un par de remates de gol que fueron hechos con su pierna floja, cosa que no marcó diferencias.

Gastón Fernández
Aportó calidad al ataque azul mediante balones precisos a sus compañeros, generó peligro a la portería de los Itálicos y marcó el 1-0 Azul tras un error del portero de Audax.

Juan Leiva
Tuvo un buen primer tiempo, recuperó balones en la mitad del campo pero no tuvo una gran acción en ataque, a pesar de ser el delantero centro en esta oportunidad. Salió reemplazado al minuto 59′.

—————————————————————————————————————-

Gustavo Lorenzetti
El “duende” entró en el minuto 45′ por Franz Shultz.  se le vio fuera del foco de partido, impreciso con los pases en los primeros minutos pero fue mejorando su finiquito a la hora de habilitar y fue clave en el gol de Zacaria en el minuto 77′.

Matias Rodriguez
Ingresó al minuto 59′ en reemplazo de Juan Leiva, no tuvo una gran actuación pero si asistió a Jonathan Zacaria en la banda derecha.

Mario Briceño
Entró en el minuto 92′ para que Jonathan Zacaria recibiera la ovación del público asistente al Estadio Nacional, no tocó la pelota.



Periodista en formación en Twitter @DiegoMaadrid