Universidad de Concepción derrotó a Unión La Calera y es el nuevo escolta de Universidad Católica

181

Los “Cementeros” perdieron la opción de alcanzar a los Cruzados, cayendo por 2-1 ante el elenco de la Octava Región.

El “Campanil” volvió a los triunfos. Luego de tres fechas sin poder ganar, los dirigidos por Francisco Bozán se recuperaron y vencieron a uno de los rivales cercanos en la lucha por el título. Nuevamente, el equipo que dirige Víctor Rivero perdió la opción de quedar en la parte alta, esto luego de que Universidad Católica empatara en el partido previo ante Unión Española.

En el primer tiempo los locales salieron con todo en busca del gol que abriera el marcador. Buenas atajadas de Claudio “Halcón” González y la poca eficacia no dejó que se pusieran en ventaja. Una sola opción tuvo el cuadro “Cementero”, pero el balón dio en el palo luego de un gran remate de Álvaro Césped.

En el complemento cayeron los goles. Luego de una jugada dudosa, donde José Huentelaf utilizó la mano para llevarse el balón en contra, fue Walter Ponce quien marcó el gol que abrió el marcador (49′) luego de un error entre un central y el arquero calerano. Desde la banca llegó la paridad. Josepablo Monreal ingresó al terreno de juego y marcó el empate, luego de una gran jugada colectiva y una buena definición (65′).

Cuando la visita salió con todo a por el triunfo, un error del “Halcón” González dejó solo a Hugo Droguett, quien anotó el gol final del triunfo del “Campanil” por 2-1 en el Estadio Ester Roa, Concepción.

Con este resultado, el cuadro “Penquista” llegó a los 43 puntos, ubicándose en el segundo lugar de la tabla, a solo dos unidades del líder. Por su parte, el elenco de la Quinta Región se quedó con 42 unidades, pero cayó al tercer puesto.

En la próxima fecha, Universidad de Concepción volverá a jugar de local, en el Estadio Ester Roa el domingo 23 de septiembre a las 12:00 horas, ante Universidad de Chile. Por su parte, Unión La Calera recibirá a Everton, el sábado 22 de septiembre a las 17:30 horas en el Estadio Lucio Fariña.

 



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha