Universidad de Concepción logró un trabajado empate ante Godoy Cruz por Copa Libertadores

76

A pesar de quedar con un hombre menos tempranamente en el encuentro, el campanil rescató un valioso empate en Copa Libertadores de América.

Universidad de Concepción mantuvo su invicto en Copa Libertadores, tras lograr un laborioso y trabajado empate sin goles ante la peligrosa escuadra trasandina Godoy Cruz, encuentro válido por la tercera fecha de la fase de grupos, donde el campanil lidera la tabla del Grupo C con cinco puntos.

El compromiso comenzó con el elenco argentino buscando tomar el protagonismo, generando algunas jugadas de riesgos en la portería custodiada por el ‘tigre’ Muñoz. Sin embargo, a los 31 minutos del primer tiempo, el juez del encuentro expulsó al lateral del campanil, Guuillermo Pacheco, tras recibir doble tarjeta cartulina amarilla.

No obstante, pese a quedar con un hombre menos, Universidad de Concepción logro ordenarse dentro del campo de juego, cosa que no pudo lograr cuando se encontraba con los 11 jugadores.

En la segunda fracción el equipo de Mendoza se fue en busca de la victoria, generando varias acciones de peligro en el arco del campanil, destacando la jugada más peligro en el minuto 79 cuando Victorio Ramis quiso sorprender al portero Muñoz que se encontraba bien posicionado y logró quedarse con el balón, luego de la chilena del jugador argentino.

Si bien el  cuadro de la octava región también buscó la forma de doblegar la zaga del ‘tomba’, el equipo nacional privilegió el orden en defensa y salir jugando de manera limpia y ordenada por las bandas.

Con este resultado, Universidad de Concepción es líder del Grupo C con cinco puntos, a la espera de lo que ocurra mañana en el encuentro entre Sporting Cristal (1 pto.) y Olimpia (2 ptos.)

El próximo desafío de Universidad de Concepción por Copa Libertadores, será miércoles 10 de abril ante Sporting Cristal como visitantes, eso si este fin de semana por el Torneo Nacional, el campanil será local ante Audax Italiano.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota