Universidad de Concepción venció a Colo Colo y clasificó a Copa Libertadores 2019

73

El Campanil tenía el sueño de levantar la copa, pero el triunfo de Universidad Católica les aguó la fiesta. De todas formas, pudieron ganarse un cupo en fase de grupos para la próxima Libertadores.

El Estadio Monumental fue el escenario del partido, válido por la trigésima y última fecha del Campeonato Nacional 2019, entre Colo Colo y Universidad de Concepción. La visita tenía la chance de alargar la definición del torneo, si es que vencían a los Albos y si Deportes Temuco les daba una mano derrotando a los Cruzados. Los de la Octava Región se quedaron con el triunfo por 2-0, pero los de “la franja” levantaron la copa.

La acción en las redes llegó en el segundo tiempo. Luego de un cabezazo de Hugo Droguett que dio en el vertical, el ex albo, Luis Pedro Figueroa marcó el primero en el marcador (68′). Hasta ese momento, nada estaba dicho, puesto que Universidad Católica estaba empatando contra el “Pije” y con un gol de estos, se iba todo al partido de definición.

Para matar el resultado, Luis Riveros marcó el 2-0 definitivo en Pedrero (82′), con el cual Héctor Tapia se despidió de Colo Colo. A pesar de la victoria, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron en el segundo lugar del torneo, con 58 unidades y clasificado a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2019. Por su parte, el Cacique se quedó en el quinto lugar de la tabla, con 43 puntos y clasificado a Copa Sudamericana 2019.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha