Universidad de Chile con la primera opción de avanzar

56

Universidad  de Chile y Libertad de Paraguay se enfrentaban en el partido de ida, válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Libertad saltó con todo al campo de juego, sin dejar plasmar el buen toque de balón que tiene Universidad de Chile, y al minuto se aproximo al arco custodiado por Jhonny Herrera. El buen juego se vio reflejado a los ocho minutos cuando Víctor Cáceres apareció solo por el medio batiendo a Herrera tras un buen centro de Velásquez.

A los 18’ volvió a avisar el conjunto local, un error de Lorenzetti permitió el contragolpe de Libertad, pero Samudio no estuvo fino a la hora de definir y envió la pelota por un costado. Por su parte los azules buscaban la igualdad, pero no encontraba la forma de sobrepasar la defensa paraguaya.

Con el transcurso de los minutos los universitarios inclinaban la cancha y lograban plasmar su juego, Aranguiz y Díaz eran importantes en la distribución del balón, mientras que Rodríguez y Mena hacían lo suyo por las  bandas pero sin inquietar aún al portero Muñoz. A los 31’ Henríquez tuvo el empate con un certero cabezazo pero Muñoz salvó su arco con una reacción felina.

Libertad tuvo el segundo con un gran contragolpe a los 35’, Samudio enfrento solo a Herrera y definió al primer palo de éste, pero el meta azul estuvo notable para enviar el balón al tiro de esquina. Antes que terminara el primer tiempo lo tuvo la U, Marcelo Díaz probó desde 30 metros y Muñoz estuvo atento para enviarla al tiro de esquina y mantener la ventaja mínima.

En el complemento, Libertad propuso lo mismo que en la primera mitad, apretar la salida universitaria y optar a un ataque rápido para pillar mal parada a la defensa azul. Cuando se veía más cercano el segundo de Libertad,  apareció Gustavo Lorenzetti a los 55’ con un remate de 30 metros que se desvió en el camino para batir a Muñoz y decretar la paridad transitoria.

Con el empate Libertad cayó en un hoyo donde no pudo tener la pelota, recién a los 65’ logró aproximarse al arco universitario pero Herrera estuvo notable para ahogar el grito de gol paraguayo.

Los últimos minutos estuvieron para cualquiera, por su parte Libertada buscaba a Gamarra que entró muy enchufado al partido, mientras que los pupilos de Jorge Sampaoli apostaban al contragolpe con Emilio Hernández y Ángelo Henríquez. Sobre el final Hernández recibió la tarjeta roja dejando a la U con diez hombres.

Finalmente el partido concluiría con un empate por la cuenta mínima, dejando con la primera opción al último campeón de la Copa Sudamericana.