Universidad de Chile vence a Cobreloa y alcanza la punta del torneo

69

Los «azules» vencieron a domicilio por la cuenta mínima a los «loinos» y alcanzan al sorprendente Rangers en la punta del campeonato.

Cuatro mil personas en las gradas del Estadio Municipal de la ciudad de Calama presenciaron el duelo pendiente entre Cobreloa y Universidad de Chile, válido por la primera fecha del Clausura nacional. Los dirigidos de Sampaoli llegaban con un plantel diezmado por las suspensiones, lesiones y nominaciones; mientras que los «naranjas» venian de una victoria importante en el clásico regional y mostrando un alza en sus partidos de local.

El primer tiempo fue totalmente parejo, en donde un gol anulado a Marcos Pol y un tiro de Cereceda que pegó en el vertical que defendía Palos, fueron las jugadas más incidentes de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda fracción fue igual que la inicial, tanto Sampaoli y Torrente hicieron cambios para aumentar la ofensiva de sus formaciones, con la intención de lograr romper la paridad instalada. Hasta que un tiro libre a favor de la «U» lanzado por el exnaranja Charles Aránguiz, fue cabeceado por Enzo Gutierrez, el que vencio al meta local y sentención el tanto que a la postre sería definitivo.

Gratis3

Con este resultado, los azules izan hasta el primer lugar del torneo junto con Rangers de Talca, sin embargo Cobreloa se ubica undecimo con el latente peligro de la promoción y tendrá una misión casi imposible: vencer a O’higgins en el Parque El Teniente de Rancagua, duelo que podría dejar damnificados en banca loina.

COBRELOA: Luciano Palos; Miguel
Sanhueza (78′ Gerson Martínez), Cristián
Suárez y Sebastián Roco; Juan Abarca,
René Lima, Felipe Muñoz, Sebastián
Villegas, Patricio Troncoso (58′ José Luis
Díaz); Cristián Canío y Marcos Pol (63′
Sergio Comba).

UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera;Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Osvaldo González, Roberto Cereceda;
Charles Aránguiz, Ezequiel Videla,
Guillermo Marino (55′ Christián Bravo) ;
Francisco Castro (89′ Eduardo Morante),
Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti (82′
Sebastián Leyton).

GOL: Enzo Gutiérrez a los 73′ (U)

TARJETAS AMARILLAS : Sebastián Roco (COB),Christián Bravo (U)

ÁRBITRO: Jorge Osorio



25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista