Universidad de Concepción derrotó a Deportes Iquique en el comienzo de la novena fecha

76

El ‘Campanil’ se quedó con la victoria por 1-0 ante los ‘Dragones Celestes’.

En el partido, disputado en el Estadio Ester Roa, el cuadro dirigido por Francisco Bozán se quedó con la victoria, jugando con «equipo B», ante un elenco iquiqueño que dejó mucho qué desear. Los locales fueron amplios dominadores del trámite del partido.

En el primer tiempo el Campanil fue superior que la visita desde el comienzo. Rápidamente se pusieron en ventaja. Luego de un tiro libre jugado en corto y rápido Fernando Cordero centró y Francisco Portillo conectó un impecable cabezazo con el que abrió la cuenta en Collao (13′). Después del tanto, no hubo grandes ocasiones de gol en ambas porterías. Con un 1-0 en el marcador se fueron al descanso.

En el complemento, los ‘Dragones Celestes’ no tuvieron grandes chances para llegar al empate en el marcador. Los locales fueron más dominadores de las acciones, pero todo quedó igual. Por la mínima ganó el ‘Campanil’.

Con este resultado, los pupilos de Bozán llegaron a los 11 puntos y escalaron al octavo lugar, mientras que los dirigidos por «Vitamina» Sánchez se quedaron en el séptimo puesto con las mismas 11 unidades.

Gratis3

En la próxima fecha, la «UdeC» tendrá que viajar hasta la capital para enfrentar a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el domingo 28 de abril a las 15:00 horas. Por su parte, Deportes Iquique recibirá en el Estadio Cavancha a Cobresal, el sábado 27 de abril a las 12:30 horas.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha