Uno a uno: Palestino y sus héroes

122

El cometido de los guerreros árabes de Palestino, en su victoria 2 a 1 por Copa Sudamericana, sobre Flamengo.

 

Francisco Sierralta: realizó un trabajo muy físico a lo largo de todo el partido. En la primera parte fue agente ofensivo, llegando al área rival; en la segunda, defendió bastante bien, aunque a veces Fernandinho le ganó las espaldas. Su juego aéreo es muy bueno.

Ezequiel Luna: solido en todo el juego, con buena técnica y buen juego aéreo. En una jugada trató de anticipar a Guerrero, que con un giro se lo sacó, quedando solo frente a Nacho González. El único yerro del defensa central.

Benjamín Vidal: perfecto partido. Jamás perdió por arriba o un mano a mano, no se complica en el juego. Tiene un gran sacrificio para llegar a los cruces, cuando sus compañeros son superados, como lo hizo con Guerrero. Se muestra muy consolidado junto a Luna.

Gratis3

Roberto Cereceda: autor del 1 a 0 de Palestino. Corrió bastante, ganando línea de fondo en el primer tiempo. Sus enganches fueron fructíferos a lo largo de todo el partido, además cortó el juego cuando era necesario, muy inteligente.

Agustín Farías: si a mitad de semana, había andado muy bajo con el balón en sus pies, frente a Flamengo lo mejoró; quitó muchos balones en el medio, corrió demasiado. Habilitó a Valencia en el segundo gol, con un largo balonazo. Ayer mostró que jugando así Palestino cambia mucho.

Esteban Carvajal: muy pocos mencionan a este hombre dentro de los mejores, pero lo que ayer hizo fue increíble. Pisaba las dos áreas, defendía en la misma línea que Farías y atacaba en la de Valencia. Atento a los rebotes solitarios para ganarlos. En el segundo tiempo con el ingreso de Rosende fue puntero izquierdo, generando bastante peligro.

Franco Mazurek: rápido y muy habilidoso para sacarse a los mediocampistas y que los defensas salieran a cortarlo, así lo boto Vaz, en el tiro libre del gol. Muchas veces era el primer defensa del equipo, presionando a los rivales. No se achicó en todo el partido.

Leonardo Valencia: Protagonistas de los dos goles de Palestino y de un tiro en el palo. Su partido fue redondo, siempre fue más que sus marcadores. Fue clarito habilitando y rematando al arco, no hizo ninguna de más. También defendió, lamentablemente llegó tarde en su barrida a Pará, pero demuestra el compromiso por el equipo.

Leandro Benegas (90’): se metía entre los dos centrales, generando preocupación. Corrió hasta que no dio más, finalizó las jugadas cuando estaba solo. Presionaba muy arriba y también baja mucho a defender. Su sacrificio ya lo quisieran otros equipos.

Diego Torres (68’): quizás no fue el mejor partido del Cantante, no consiguió muchos desbordes y lo amonestaron. Sin embargo, recorrió la banda derecha para ser atacante y otras defender como un lateral. El perfil cambiado no le ayuda mucho, dado a que es muy zurdo.

Cambios:

Diego Rosende (68’): entró para acompañar a Farías en el medio y tener el balón. Lo consiguió, con él, Flamengo abrió su juego hacia las bandas, obligando a que sus laterales dejaran espacios. Se ve muy recuperado de su lesión.

Richard Paredes (90’): remplazó a Benegas y corrió sin parar los pocos minutos que estuvo en cancha.



Estudiante de Periodismo Universidad Alberto Hurtado.