Uruguay destrozó a México con genial actuación de Luis Suárez

130

Los orientales le pasaron por encima a los aztecas y los golearon por 4-1, en un amistoso jugado en Houston.

La noche del viernes, Uruguay apabulló a México con un categórico 4-1, en un encuentro disputado en el NRG Stadium de Houston, Texas. Cuando corrían los 60′ de partido, los yoruguas ya le habían marcado los cuatro tantos a los norteamericanos.

Después de la digna presentación de los sudamericanos en Rusia 2018, donde dejaron fuera a Portugal en octavos y quedaron eliminados en cuartos ante el campeón Francia, “La Celeste” disputó su primer amistoso ante los mexicanos en suelo estadounidense.

José María Giménez abrió el marcador en el minuto 21′, empató rápidamente Raúl Jiménez en el 25′, pero Luis Suárez se despachó un doblete (32′ y 41′) antes de finalizar el primer lapso.

En el complemento, Gastón Pereiro decretó el 4-1 en el minuto 59′. Jiménez, falló un penal en el 75′, en lo que pudo haber sido el descuento del tricolor.

El próximo desafío para los uruguayos será en Asia, cuando enfrenten a Corea del Sur y posteriormente a Japón. México, en cambio, visitará a su vecino Estados Unidos.



Proyecto de periodista