Vamos a calmarnos

279

Salimos de perdedor, le ganamos a O’Higgins en Rancagua y venía un rival siempre difícil, pero bien poco reluciente como es Universidad Católica.

Tras una semana difícil en lo extrafutbolístico por los precios de las entradas, lo que generó una manifestación de la Barra Los del Cerro, donde no asistió al partido en señal de protesta, instalándose en “La Textil”. No conocemos el número de participantes, pero lo real es que no hubo cánticos desde la antigua galería del marcador en rechazo de la “No Preventa” y los $7.000 de la entrada.

Lo cierto y en cancha; Everton careció de potencia ofensiva, algo que ya se arrastra de campeonatos anteriores. Es como una maldición que persigue al Oro y Cielo que se genera buenas ocasiones de gol, pero no las puede convertir de inmediato. Lo tuvo Rodríguez de entrada, pero de milagro para la UC, falló con portería desguarnecida. Una por ahí de Zúñiga que dio en el poste y otra de Mugni que la defensa de la franja cruzada pudo salvar en el momento justo. Una deuda que debe comenzar a pagar luego si queremos estar arriba en la pelea.

Nos vimos mal después del gol de Llanos; pasamos mucho rato corriendo detrás del balón y no había mucha conexión entre líneas. Al parecer nos descolocó estar en desventaja justo cuando se hacían bien las cosas. Un descuido en la zaga, uno de pocos y no tuvimos las armas para revertir la desvantaja.

“El saquero de Turno”

Andaur quería ser protagonista: Pitazo rápido, corte del juego a cada toque o roce a los jugadores cruzados. A Buonanotte ni siquiera lo podían mirar porque sonaba el silbato del referi. Algo cargado el colegiado y sus asistentes que seguían las acciones con “lentes de cuero”. En esta lógica; vendría la polémica del match donde Matías Dituro sacó el balón del área entre sus manos; ni Cristián Andaur ni su asistente Claudio Ríos se percataron de la falta evidente. Eso trajo consecuencia que a la postre Camilo Rodríguez se cobra justicia de la forma más ordinaria posible y le da una afeitada con su botín a Luciano Aued que estaba en el piso. Nicolás Gamboa; el cuarto árbitro del encuentro que al parecer estaba más atento que Andaur, advierte el cariñito y “El Saquero de Turno” expulsa al “Criterioso” lateral Oro y Cielo. Nada que decir, ajustado a reglamento el procedimiento y a las duchas Camilo. No deje de lado que el “Fair Play” del mismo Rodriguez que mandó la pelota fuera, la gente de la UC se lo pasó por cualquier parte. Tiro libre en contra y Andaur… Bien, muchas gracias.

“Huevos, garra y corazón”

El segundo tiempo comenzó con misterios, El “Negro” Salinas se quedaba en las duchas e ingresaba Kevin Medel. Muchos se preguntaban en Sausalito: ¿En qué está pensando Vitamina? Tácticamente estuvo acertado el DT Evertoniano, porque Everton pudo tomar control del balón y generar bastante peligro en el área de los del pueblito llamado Las Condes.

Si bien el partido mostró la cara más fea del fútbol asociado de Everton, debemos destacar al “Bumerang” Orellana: Jugó uno de los mejores partidos que le hemos visto en Sausalito y fue uno de los que se puso el overol junto Lucas Mugni, Juan Cuevas y al siempre constante y valuarte “Banana” Suárez. Buscaron con todo el empate pero el ratoneo del segundo tiempo mostrado por Católica, hizo estéril todo circuito ofensivo Ruletero.

Católica trató de dormir el partido en la mitad del campo y agotó el reloj con toda calma. Eso también es muestra de inteligencia y un arma válida para conseguir la victoria; no la más vistosa, pero si la más ratona.

Quedamos tristes, se perdió un partido que en el papel no se veía tan complicado y dejamos pasar nuevamente la victoria en casa. Aún no sabemos de triunfos en Sausalito. Hay algunos que ya piden la salida de Pablo Sánchez: ¡Con qué cara señores! Dos derrotas que deben dar una lección que aprender, pero por favor, es la tercera fecha y ya estamos hablando del descenso. Everton cambió y tenemos que volver al ritmo que nos encaramó arriba el año pasado. No sea tan de cartón y confíe en nuestros jugadores.

La Galería Cerro semi vacía el pasado sábado

“La semana ha dejado bastantes temas”

Cuando hablamos de Everton; lo que debe primar es lo deportivo. El equipo está a puertas del debut en la Sudamericana frente al Caracas de Venezuela, pero se habla de la entrevista de Eduardo Lobos a la Tercera y de los dimes y diretes entre hinchas y dirigentes. Lo de Eduardo nos parece curioso: Todos los medios regionales han querido tener algún acercamiento con él, pero se niega a hablar. Nos parece que tomó una buena decisión, hubiera sido mejor con algún medio que siga más de cerca al Oro y Cielo. Es un avance, pero aún falta bastante autocrítica por parte del portero.

Comunicados de amenzas, comunicados de accciones legales; “El Festival de Los Comunicados”. La teleserie del fin del verano. Dirigentes e hinchas enfrascados en una pelea que tiene un solo perjudicado: EVERTON. Estamos de acuerdo que deben respetarse ciertos derechos adquiridos de los hinchas, tales como preventas de entradas económicas, merchandising acorde al gran equipo que somos y un reencantamiento hacia la Nación Evertoniana y público en general. Pero asesorados por un Ex vendedor de agua en camiones algibe desde el Monumental no creemos que sea el camino. Es bueno cuando hay oposición, da muchas oportunidades de mejora, pero fundamentemos la discusión y pongamos sobre la mesa la seriedad correspondiente.

En lo futbolístico; que es lo que importa; vamos a la conquista de “La segunda mitad de la Gloria”. Jugamos contra un equipo que participa regularmente en estas instancias pero no sabemos bien cual es su nivel actual que; al igual que el “Ever for Ever”, sólo tiene una victoria este año. Es un misterio, pero estamos con la confianza de que el jueves a las 21:30, Everton comenzará a levantar vuelo y daremos vuelta la página de este irregular febrero de 2018.

“Viña del Mar sale al mundo”, pero que sea en lo futbolístico, lo demás que no se transforme en farándula barata.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)