Vélez Sarsfield venció a San Martín de Tucumán en duelo de chilenos

161

El Estadio José Amalfitani fue testigo de un nuevo duelo entre jugadores chilenos, que fue posible ya que tanto Pablo Galdames como Fernando Cordero ingresaron en el segundo tiempo en sus respectivos equipos

Entre los partidos de la fecha 5 en la Superliga Argentina asomaba el duelo entre Vélez Sarsfield y San Martín de Tucumán. En principio, un partido de tantos del torneo en que compiten 26 equipos. Pero para Chile, el partido tenía motivos de atención. Esto pues en el local estaba en la banca Pablo Galdames y en la visita también figuraba entre los suplentes Fernando Cordero.

El partido en general contó con pocas emociones, pero en el minuto 39 se rompió el cero. Un contragolpe llevado por Matías Vargas derivó en un pase a la izquierda para el lateral zurdo Brian Cufré. Este centró y apareció por el medio Lucas Robertone, quien definió en solitario frente al portero Ignacio Arce para anotar el 1-0 para Vélez (foto de portada).

En el segundo tiempo ambos entrenadores consideraron a los chilenos en banca. El primero en saltar a la cancha fue Fernando Cordero, quien debutaba en el equipo tucumano dirigido por Rubén Darío Forestello. El ‘Chiky’ reemplazó a Nicolás Giménez a los 71′ y tras entrenar en la semana con normalidad (foto abajo), podía debutar por su equipo.

Luego, Gabriel Heinze movió las fichas del local y consideró al chileno Pablo Galdames. El joven mediocampista nacional ingresó a los 84′ por Agustín Bouzat, para sumar su segundo partido por el equipo de Vélez. Curiosamente, el debut de Galdames fue ante otro equipo con jugadores chilenos en cancha: el Racing de Gabriel Arias, Eugenio Mena (ambos en cancha aquel día) y Marcelo Díaz (suplente).

Con el triunfo, Vélez Sarsfield llegó a los siete puntos y se ubica en el 12° lugar de la Superliga argentina. Por su parte, San Martín de Tucumán se estancó en apenas dos unidades y comparte el penúltimo lugar de la tabla con Lanús y Newell’s Old Boys, superando por un punto al colista Patronato.



Ingeniero Civil Industrial y Magister en Ingeniería Industrial Mención Gestión (ambos en PUCV) que respira fútbol. 100% wanderino y playanchino. Ingeniero de Gestión en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Soy @robsanvar en Twitter. Con Andrea aprendemos a ser padres de Daniel desde Abril de 2013 y de Antonia desde Mayo de 2015.