Venezuela dio la sorpresa y derrotó a Argentina en la vuelta de Messi a la selección

128

La selección “Vinotinto” se quedó con la victoria por 3-1 ante una desconcentrada Selección de Argentina.

En el partido, válido por la fecha FIFA, disputado en el Estadio Wanda Metropolitano, los venezolanos dieron la sorpresa luego de vencer de gran forma a la selección comandada por Lionel Messi, quien jugó los 90 minutos. Salomón Rondón, Jhon Murillo y el golero Wuilker Faríñez fueron las figuras del encuentro, mientras que en los argentinos no hubo grandes figuras.

En el primer tiempo, la “Vinotinto” se puso rápidamente en ventaja. Luego de un largo pase de Roberto Rosales, Salomón Rondón bajó de gran forma el balón, disparó fuerte ante la salida de Franco Armani y anotó el primero de la jornada (5′). Terminando los primeros 45 minutos, el mismo Rosales apuró un tiro libre, Jhon Murillo tomó el balón y marcó un golazo para Venezuela (44′).

En el complemento, Lionel Scaloni hizo tres cambios en su equipo, cambiando casi por totalidad la zaga defensiva. Como le habían llegado a ellos, los argentinos llegaron al gol mediante un contraataque. Messi abrió para la banda izquierda, Giovani Lo Celso habilitó a Lautaro Martínez y este marcó el descuento (59′).

Una de las figuras del encuentro, Rondón, salió sustituido por Josef Martínez. Minutos después de su ingreso, Juan Foyth le cometió penal. El mismo Martínez anotó el tercer gol y final del partido (76′). Triunfazo de Venezuela contra una desconcentrada selección albiceleste, además de un bajo nivel de equipo.

 



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha