Venezuela y Paraguay pelearán porque esta noche sea «histórica»

73

Desde las 20.45 horas, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se estarán enfrentando dos selecciones que buscarán una ansiada final. El equipo de Martino no la juega desde 1979, y la «Vinotinto» podría disputarla por primera vez.

Un partido de pronóstico reservado es el que se espera esta noche en la ciudad de Mendoza, cuando se midan Venezuela y Paraguay por un sitio en la gran final de la Copa América Argentina 2011.

El combinado llanero llega a esta instancia tras desarrollar una notable fase de grupos, la cual pudo perfectamente haber ganado, aunque un difícil partido de cierre con los guaraní impidió ese deseo. De todos modos, en cuartos de final dieron el golpe al eliminar en tiempo reglamentario a uno de los favoritos de los expertos, Chile.

Para el duelo de este miércoles, César Farías, solo realizará una modificación al equipo que clasificó a su primera semifinal continental. Esta sería Luis Seijias o Giacomo Di Giorgi en lugar de Tomás Rincón, quien fue expulsado en el cotejo ante la Roja.

El resto del cuadro titular sería el mismo que enfrentó a la escuadra de Borghi.  Así, la alineación que irá en busca de la historia y de la primera final de Copa América para Venezuela será: Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; César González, Giácomo Di Giorgi o Luis Seijas, Franklin Lucena, Juan Arango; Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor.

Gratis3

Por su parte, la Selección que dirige Gerardo Martino prepara varios cambios para intentar corregir los errores cometidos en el último encuentro ante Brasil, donde avanzaron a semifinales a través de los penales tras una notable jornada del golero Justo Villar.

Para comenzar el «Tata» hará ingresar a Marcos Cáceres en lugar de Antolin Alcaráz, quien fue expulsado el domingo pasado. Otra modificación se producirá será producto de la lesión de Aureliano Torres, su lugar lo tomara, Elvis Marecos, ex Cobreloa.

A su vez, el DT de Paraguay realizará algunos cambios tácticos, entre los cuales se encuentran, Barreto por Vera, Ortigoza por Estigarribia y por último Roque Santa Cruz por Lucas Barrios, el ex Colo Colo será uno de los damnificados.

De esta forma, la oncena estelar con la cual el conjunto albirrojo buscara arribar a una final que no toca desde 1979, con la chance de levantar su tercera Copa América tras los obtenciones del ’53 y ’79, será la siguiente: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos; Édgar Barreto, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza, Jonathan Santana; Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz.

El árbitro que impartirá justicia este miércoles en el Malvinas Argentinas desde las 20.45 horas será el mexicano Francisco Chacón.