Víctor Rivero y el empate de Unión La Calera: “Nos pasó la cuenta la ansiedad”

207

El técnico de los “Cementeros” analizó el empate 1-1 ante Palestino, disputado en el Estadio Sausalito.

La opción de poder dormir como punteros del Campeonato Nacional 2018 estaba muy presente. A pesar de esto, Unión La Calera no pudo vencer a Palestino y se le escapó dicha posibilidad. El estratega comentó: “Más que desaprovechar una oportunidad, hicimos todo para quedarnos con los tres puntos. A veces equivocamos el camino en pelotazos frontales, en algunas nos apresuramos, pero creo que dimos todo”.

“Quizás el rival fue superior, pero nosotros tuvimos ganas, ímpetu, fuimos agresivos y al final los complicamos. Terminamos generando más ocasiones de gol y ellos jugando de contra”, añadió Rivero, quién dejó claro que no tiene nada que reprocharle a sus jugadores.

Recordó el comienzo de esta etapa que ha vivido y ha dirigido en el cuadro del interior de la Quinta Región: “El 3 de agosto nosotros cumplimos un año de partir jugando con Cobresal, descendidos a la tercera categoría, diez puntos abajo. Hoy estamos peleando y si hoy ganábamos éramos punteros. Entonces no tenemos nada para reprocharnos, al revés, nos sentimos orgullosos de este equipo”.

Con respecto a este mismo tema, también añadió que: “Este plantel se ha formado en base al espíritu de lucha, al sacrificio, pero fundamentalmente en lo emotivo. No es menor. Cuando cumples un año desde que partiste este proceso y nadie creía en ti a estar casi punteros. Nos pasó la cuenta la ansiedad”.

Gratis3

Para cerrar, también hubo palabras sobre el próximo encuentro que disputarán ante Universidad Católica, uno de los punteros del Campeonato Nacional: “Estando al 100% todos nosotros podemos competir con cualquiera, independiente del resultado. No podemos prometer que vamos a pelear el título, entrar a copas internacionales. Vamos a prometer trabajar para hacernos fuertes como equipo y pelear la posibilidad de ganar el partido”.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha