En un partido que tuvo un primer tiempo con muy pocas llegadas y un segundo tiempo que fue todo lo contrario, que tuvo oportunidades hasta el final del encuentro. Santiago Wanderers venció por 2-0 a San Luis en Quillota con goles de César Cortés y Marco Medel.

En la fecha anterior, el equipo local, San Luis de Quillota venía de vencer como visita a Palestino en La Cisterna por 3-1. En cambio, la visita, Santiago Wanderers había alcanzado un pobre empate 0-0 como anfitrión frente a Iquique en Playa Ancha. Con esos resultados, los canarios se posicionaban en la parte alta de la tabla, mientras que los caturros mantenían su racha de empates a lo largo del campeonato.

En una primera mitad bastante pareja, con equipos muy equilibrados y con muy pocas llegadas por equipos. La primera ocasión llegó desde la cabeza de Gerson Martínez y que logra controlar Gabriel Castellón. Tras un tiro libre de César Cortés, el cual se desvía en la barrera canaria y deja pasado al arquero Ignacio González y anotaba la apertura de la cuenta. Saldias tuvo cerca del final el segundo pero esta vez el golero quillotano desviaba el remate.

El segundo tiempo tuvo mayores llegadas para ambos equipos, siendo una de las más claras la de Martínez, el cual da en el travesaño y pica afuera. Después vinieron los mano a mano, primero de Castellón frente a Taiva, después González frente a Cortés y luego frente a Medel.  En todos venció el golero.  Finalmente, llegó el 2-0 tras un remate de Marco Medel que derrotaba a Ignacio González.

Con este triunfo, Wanderers rompe la racha de empates y consigue su primer triunfo en el campeonato. Mientras que San Luis perdió la chance de poder seguirle la pisada al líder Unión Española, desaprovechando una buena opción. Perdiendo su invicto de local. En la siguiente fecha  San Luis será visita frente a Colo Colo mientras que Wanderers jugara de local frente a Audax Italiano.

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter