El encuentro que dio inicio a la última fecha del fútbol nacional lo animaron Huachipato y Santiago Wanderers. Fue triunfo por 4-1 para la visita, que comenzó perdiendo, pero logró revertir el marcador. Anotó Farfán en tres ocasiones y Luis García, el descuento acerero fue obra de Carlos González

El partido comenzó tempranamente con un gol en el minuto 9 a favor del elenco local, César Valenzuela con una perfecta habilitación dejó solo a Carlos González, quién eludió al portero y anotó el 1-0 para los de Talcahuano.

El resto del trámite del juego estuvo marcado por las llegadas de uno y otro equipo, pero sin sacarse mayores ventajas. En el minuto 60, Ángelo Sagal, estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero Castellón contiene sin problemas.

El 1-0 de los dirigidos de Ponce solo llegaría hasta el minuto 70, en ese instante del juego Wanderers aprovecha un contragolpe que termina con Farfán colocando el empate 1-1. Ocho minutos más tarde, el mismo Farfán será el encargado de colocar la ventaja para el elenco wanderino, con un potente remate, colocando de esta manera, el 2-1.

Luego, en el minuto 83, Farfán nuevamente anota, transformándose en la figura del partido con un hat-trick. De esta manera, el marcador final quedo con un 3-1 a favor de la visita. En casi 10 minutos, Wanderers pasó de la derrota a la alegría. Faltaría un regocijo más para los wanderinos, en el minuto 93, Luis García colocó la goleada, 4-1 final para los caturros.

Con esto, ambos equipos dan por terminada su participación en el presente torneo. Los “acereros” se quedan en la 12° posición con dieciocho puntos. Mientras que los “caturros” se ubican en la 14° posición, con trece puntos. Todo esto de momento, ya que se debe esperar lo que suceda con los otros duelos de la fecha.

Ficha técnica

Huachipato (1)

Lampe, Merlo, Sepúlveda, Valenzuela, González, Povea, Bizama, Zagal, Huerta, Urzúa y Riquelme.

DT: Miguel Ponce

Wanderers (4)

Castellón, López, Opazo, Pérez, Pavez, García, Soto, K. Valenzuela, L. Valenzuela, Parraguez y Farfán

DT: Silvio Fernández

Goles

9’ González (1-0), 70’ Farfán (1-1), 78’ Farfán (1-2), 83’ Farfán (1-3), 93’ García (1-4)

Estadio

Cap, Talcahuano.

Francisco Muñoz

Periodismo U.Diego Portales

Facebook Twitter